Año CXXXVII Nº 49650
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 08 de noviembre de 2007  
Cortada Mangrullo: piden informes y alertan sobre estado del agua

Rosario- El concejal del ARI, Nire Roldán, solicitó a la empresa Aguas Santafesinas (Assa) que brinde un informe sobre el suministro de agua potable, presión de agua, zona servida y planes vigentes para la zona de cortada Mangrullo desde avenida del Rosario hasta la prolongación de calle Gutiérrez luego de una serie de denuncias presentadas por numerosos vecinos.

Los residentes en la zona aprovecharon la sesión que el Concejo realiza en la sede del Distrito Sur para denunciar la gravísima situación por la que atraviesan las familias que viven en ese sector y denunciaron los graves problemas con el servicio de agua potable, que van desde falta de cloacas en el barrio hasta la propia contaminación del líquido vital.

En su presentación , el edil arista solicitó además que se detalle cuál es el plan de obras que está previsto realizar en la zona durante el próximo año y solicita que se precisen los plazos de ejecución de las obras.

En el informe de Roldán se hace notar que “las cañerías presentan un pésimo estado de conservación, pudiendo advertirse a simple vista una sucesión interminable de empalmes y extensiones con pérdidas de agua y riesgo de contaminación del fluido, ya que los caños atraviesan zanjas y basurales”.

Otro tema preocupante se refiere al alto grado de contaminación que presenta el arroyo Saladillo, producto del vertido de afluentes al río Paraná que realizan diversos frigoríficos.




enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados