Año CXXXVII Nº 49650
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 08 de noviembre de 2007  
Autoridades sanitarias descartan que haya un brote de meningitis

El jefe de la Zona VIII de Salud de la provincia, Miguel Rabbia, aseguró que no hay ningún alerta por meningitis en la ciudad, a pesar de la aparición de cuadros leves compatibles con esa enfermedad en niños en edad escolar. “No hay casos de meningitis bacteriana y lo que se observa son virus comunes que a algunas personas les generan inflamaciones meníngeas que se revierten de manera espontánea y no constituyen un peligro para la comunidad”, señaló el funcionario.

Rabbia llevó tranquilidad ante la preocupación que surgió a partir de conocerse los casos de dos alumnos del polimodal de la Escuela Dante Alighieri, que fueron internados por cuadros virales que llevaron a sospechar de meningitis. Sin embargo, uno de los casos no fue confirmado y el otro descartado.

Más allá de que ayer los adolescentes evolucionaban favorablemente, sus enfermedades causaron preocupación en la comunidad educativa, lo que motivó una limpieza especial del edificio.

“Estos cuadros virales no requieren medidas epidemiológicas como en el caso de las bacterias. En estos casos son virus que a algunas personas les provocan inflamaciones en las meninges mientras que a otras les puede ocasionar diarrea o dolor de cabeza. Se revierten solos, con medidas de sostén y control. Una vez descartado que el cuadro sea bacteriano, no hay más que esperar a que se revierta, a lo sumo suministrando antiinflamatorios contra el dolor”, explicó Rabbia.

Por su parte, el titular de Epidemiología de la Zona VIII, Nicolás Mocarbel, señaló que estas patologías son habituales en esta época del año y que, por el momento, son cuadros muy leves. El profesional recordó que los virus “se transmiten entre las personas, por lo tanto no sirve tomar medidas en el espacio ambiental”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados