Año CXXXVII Nº 49650
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 08 de noviembre de 2007  
Maestros marcharon por una mejora salarial
Siguen los cruces entre Amsafé y el gobierno, que calificó de ilegal la medida de fuerza

Maestros provinciales rosarinos realizaron ayer una marcha en reclamo de un aumento de emergencia. La medida fue tildada de “ilegal” por el Ministerio de Educación, que advirtió que descontará la jornada, en la que los maestros “desobligaron” a los alumnos entre las 10 y las 14. De la protesta también participaron no docentes y trabajadores de la salud provincial.

La protesta fue convocada por el gremio docente Amsafé Rosario y comenzó a las 11 en la plaza 25 de Mayo, desde donde se marchó hasta la San Martín. El reclamo fue por el pago del doble aguinaldo o que los 300 pesos otorgados por única vez se incorporen al básico.

“Hubo un 25% de aumento de la canasta básica alimentaria y eso nos hizo perder poder adquisitivo al punto que para algunos hasta se podría hablar de rebaja salarial”, sostuvo el titular de Amsafé Rosario, Gustavo Terés.

El gremialista indicó que “el gobierno santafesino está en condiciones de otorgar un aumento de emergencia para todos los empleados públicos sin que eso signifique hipotecar la política salarial de la próxima gestión”.

Polémica. La marcha estuvo envuelta por una polémica luego de que las autoridades educativas de la provincia la declararan “ilegal”. Además, insistieron en que los docentes eran responsables por los alumnos y que no tenían atribuciones para desobligarlos.

“Siempre nos hacemos cargo de los alumnos, eso es algo de todos los días. Cuando los padres no pueden ir a buscar a los chicos a tiempo siempre se quedan docentes en la escuela para cuidarlos. Pero esto es algo de todos los días, incluso cuando hay alguna movilización como esta”, replicó Terés.

“Nunca —añadió el gremialista—se le ocurrió a la ministra (por Adriana Cantero) hablar de su ilegalidad permanente. El edificio de la Regional VI (de Educación) es una tapera y los docentes cobramos un 50 o un 60% del salario en negro. Quien se tiene que poner en la legalidad es el ministerio siendo más sensible y más austero en sus declaraciones”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados