Año CXXXVII Nº 49650
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 08 de noviembre de 2007  
Lifschitz insiste en traer el Museo de Arte Oriental a Rosario
El intendente reasumió sus funciones tras su visita a Corea del Sur y China

Luego de su gira oficial por Corea y China, el intendente Miguel Lifschitz reasumió ayer su funciones al frente del Palacio de los Leones tras calificar de “muy positiva la ronda de contactos y acuerdos de cooperación”. En ese sentido, el jefe comunal anunció que reflotará la idea de traer a Rosario el Museo de Arte Oriental, ubicado en Capital Federal. “Estamos esperando el recambio de autoridades a nivel nacional para volver a la carga con este proyecto, más aún luego de haber hecho contactos con las autoridades del Museo de Shangai”, remarcó Lifschitz. De regreso a otros temas locales, el intendente negó un aumento de la tasa general de inmuebles al igual que un nuevo incremento salarial a los empleados municipales.

El acto de reasunción estuvo cargado de buen humor en un ámbito relajado y marcado por la transición entre el nuevo gabinete que asumirá el 10 de diciembre y los actuales colaboradores del lord mayor.

Lifschitz no desaprovechó la oportunidad para felicitar a los equipos de funcionarios municipales que estuvieron afectados a la tormenta del pasado 26 de octubre. “La experiencia nos ha permitido actuar con eficacia y rapidez”, subrayó. En esta línea, ya está licitado un sistema de alerta sobre riesgos de inundación por precipitaciones en sectores críticos de la ciudad.

Sumergido en los temas coyunturales, el intendente se mostró preocupado por los reiterados cortes de luz en temporada estival al considerar que no existirán “soluciones inmediatas, y será un motivo de preocupación. Si bien con el servicio de agua potable y cloacas se han hecho algunas obras, con el suministro eléctrico estaremos igual o peor que otros veranos”, sentenció. En carpeta para la Intendencia no está previsto un aumento de la TGI. Lifschitz negó que exista un desfasaje en los sueldos de los municipales que motiven un incremento salarial.

Reflote. Después de varios intentos, Lifschitz reveló que intentará traer el Museo de Arte Oriental a Rosario. “Estoy esperando que se defina quién será el nuevo secretario de Cultura de la Nación para retomar la gestión. Es nuestro interés hacer un trabajo coordinado con la provincia para concretarlo. En este sentido, estuvimos con las autoridades del Museo de Shangai para establecer una relación de cooperación e intercambio de muestras”. Sobre la visita a una fábrica china de colectivos y trolebuses, el alcalde local dejó entrever que “posibilidades de comprar unidades hay, pero habría que resolver el servicio posventa y el asesoramiento técnico”.

Balance positivo. A modo de balance de su gira por el lejano Oriente, Lifschitz destacó la importancia de haber acudido al II Congreso Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos en Corea del Sur donde hubo más de 2 mil alcaldes de 5 continentes presentes. Allí, Rosario participó en dos paneles; “Ciudades educadoras” y “Desarrollo urbano”.

La ciudad estuvo designada para coordinar una de las 14 comisiones de trabajo que tiene esta institución a nivel mundial para presidir la temática de la planificación estratégica. También, a modo de repaso, Lifschitz calificó a Shangai —la ciudad emblema en lo económico y político del régimen comunista—, “como una mezcla de Nueva York, París y China”.  Exultante, Lifschitz hizo hincapié en los lazos de cooperación.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cambio de sillón. Zamarini se aleja y le da paso a Lifschitz.

Notas Relacionadas
Si él lo dice

Las hijas del jefe comunal se sumaron a la comitiva



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados