|
sábado,
03 de
noviembre de
2007 |
Boca visita a Racing con la obligación de ganar
Boca Juniors visitará hoy a Racing Club en un clásico que podría definir buena parte de su futuro en el torneo Apertura, ya que una derrota o un empate podría permitir que Lanús, Tigre e Independiente, que juegan mañana, se le puedan escapar en lo más alto de las posiciones del campeonato.
Por el contrario, una victoria ubicaría a los dirigidos por Miguel Angel Russo transitoriamente en la punta de la tabla, aunque enfrente tendrá un equipo como Racing que también buscará la victoria para aliviar su complicada situación en la tabla de los promedios. Es que el conjunto conducido por Gustavo Costas quiere tratar de culminar el torneo en la posición más decorosa posible, y para ello tratará de acumular la mayor cantidad de puntos de los quince que le resta disputar.
Con el volante central Sebastián Battaglia en lugar del enlace Leandro Gracián y el consecuente cambio de dibujo táctico, ahora sin enganche, Boca prepara un partido ante Racing que sería decisivo en este segundo semestre si no tuviera por delante el Mundial de Clubes en Japón en diciembre, competencia en la que todos los boquenses tienen puesta su mirada y deseo.
Es que las chances de Boca disminuyeron luego de que el equipo dejó dos puntos vitales en el camino en el empate ante Estudiantes de La Plata y, si pierde con Racing, sus chances de pelear por el título pueden reducirse notablemente.
En cambio, si gana hoy en el Cilindro de Avellaneda le meterá presión a Lanús, Tigre (que se enfrentan entre sí) e Independiente, que jugarán sus respectivos partidos recién mañana.
Por el lado de Racing, irá con un solo cambio en relación al equipo que perdió ante Argentinos Juniors por 1-0: Sebastián Arrieta por el paraguayo Erwin Avalos.
En tanto, en el norte del país habrá otro encuentro protagonizado por elencos cuya meta principal es mantener la categoría, entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Olimpo de Bahía Blanca.
En el local, que si bien está fuera de la zona de Promoción no puede descuidarse demasiado, habrá tres modificaciones: Nereo Fernández por José Valdiviezo, quien se encuentra lesionado; César Carranza por el suspendido Héctor Silva, y Mauricio Almada por Ezequiel Garré.
En la vereda opuesta, Olimpo, que empató en su última presentación ante Banfield 1-1, irá con Salustiano Candia por Federico Mancinelli, Gustavo Pinto por Diego Barrado y Leandro González por Josemir Lujambio.
enviar nota por e-mail
|
|
|