|
sábado,
03 de
noviembre de
2007 |
Sistema único en la provincia
La gestión en salud, a cargo del nuevo ministro Miguel Cappiello, implementará un sistema único en todo el territorio santafesino. En atención primaria se trabajará bajo un mismo programa y también en lo que respecta a la entrega gratuita de medicamentos que se hará en forma conjunta entre el Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM) y el Laboratorio de Industria Farmacéutica (LIF). Otro puntal básico es optimizar la capacidad instalada de los hospitales. Por ejemplo, en hemodiálisis se centrará la atención en la unidad renal del Centenario y el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) dejará de prestar este servicio. “La idea en Rosario es no repetir esquemas, ni equipos, ni servicios”, remarcó Cappiello.
Durante el gobierno justicialista al frente de la Casa Gris, las quejas de los secretarios de Salud rosarinos eran reiterativas. “No se coordina en ambos niveles”, se indicaba. Ahora, con el mismo signo político, habrá una marcada decisión en atención primaria. Los 52 centros de salud municipales distribuidos en los barrios trabajarán conectados con los 33 de la provincia, con extensión de horarios y servicios.
Además, y según adelantó Cappiello, “se va a unificar el sistema de entrega de medicamentos para no superponerlos en ambos lugares, y con una fuerte inversión en el laboratorio de la provincia poder abastecer a todos los pacientes. Si el LEM hace suero, deberá aumentar su producción en toda Santa Fe para no comprar en laboratorios privados. El LIF, en tanto, hará antiobióticos para su consumo en Rosario”.
De nueve a cinco. No habrá nueve áreas ministeriales como en la actualidad, sino que se reducirán a cinco zonas. En cuanto a la mediana y alta complejidad, el hospital para toda la regional sur será el Heca para adultos, y el hospital de Niños Vilela, para chicos.
enviar nota por e-mail
|
|
|