|
sábado,
13 de
octubre de
2007 |
Lavagna presentó su plan de salud pública
Buenos Aires.- El candidato presidencial de Una Nación Avanzada (UNA), Roberto Lavagna, presentó hoy su Plan de Salud Pública que propone descentralizar y dar autonomía a los hospitales para mejorar la atención a los pacientes.
“Los hospitales deben tener autonomía de trabajo porque ya no pueden seguir dependiendo de un ministro que está por allá lejos”, se quejó el ex ministro de Economía al presentar su programa para el área salud.
Lavagna lanzó su propuesta en el Hospital Zonal de Agudos Doctor Enrique Erill, en el partido bonaerense de Escobar, acompañado por su experto en temas de salud, Héctor Moguilevsky.
Allí aseguró que “los hospitales están funcionando gracias al esfuerzo de los profesionales de la salud” y propuso para mejorar el serivicio que “los nosocomios tienen que integrarse a una red de centros de atención primaria”.
El candidato insistió en que debe reconocérsele “el altísimo nivel de calidad profesional a los médicos, a las enfermeras, a los paramédicos argentinos, que hoy están envueltos en una maraña, en una red burocrática, precisamente por hospitales sin autonomía”.
Luego de la presentación del plan, Lavagna asistió a la Fiesta Nacional de la Flor de Escobar, acompañado por el candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Jorge Sarghini, y los candidatos a diputados nacionales, Marina Cassese y Alejandro Rodríguez.
Más tarde, el candidato a presidente mantuvo un encuentro con vecinos en la esquina de Cabildo y Juramento de la ciudad de Buenos Aires, acompañado por el primer candidato a senador nacional por la Capital, Abel Posse y por el primer candidato a diputado nacional por la Ciudad, Alberto Coto. (Télam).-
enviar nota por e-mail
|
|
|