|
sábado,
13 de
octubre de
2007 |
Peligrosos ladrones detenidos tras robar casa en Funes
Rosario- Dos hombres –uno de ellos con una condena a 22 años de prisión- y una mujer con frondosos antecedentes –entre ellos una tentativa de homicidio- fueron detenidos ayer luego de asaltar una vivienda en Funes junto a un cuarto hombre que es intensamente buscado por la policía.
El hecho ocurrió alrededor de las 13.50 de ayer cuando una mujer de 35 años, Silvana F., regresaba a su domicilio de Moreno al 1700 en la vecina ciudad de Funes. Allí fue abordada por dos hombres, uno de los cuales vestía un sobretodo o piloto negro y un maletín.
Al ingresar a la casa los delincuentes redujeron a la mujer y a una empleada de 32 años maniatándolas con precintos plásticos. Allí ingresaron en escena un tercer hombre y una mujer.
Luego de revisar exhaustivamente la casa, los delincuentes se alzaron con dos valiosos relojes, marcas Rolex y Omega –uno de ellos de oro-, una billetera y un teléfono celular. Pero cuando intentaron llevarse una camioneta 4 x 4 estacionada en la casa sonó la alarma del vehículo y los delincuentes se dieron a la fuga. En la huída, a uno de los ladrones se le habría caído el documento.
Con ese valioso dato, la policía detuvo rápidamente a Fernando David P., de 20 años. Minutos más tarde, y en un procedimiento realizado en una vivienda de El Mangrullo y José Ingenieros, se logró la detención de Adriana Marcela B., de 39 años, quien desde 1997 posee antecedentes por tentativa de hurto y robo, como también una tentativa de homicidio en 1998.
En la casa se incautó un revólver calibre 32 con la numeración limada y cinco cartuchos en el tambor, además de un maletín con precintos plásticos y un sobretodo negro.
De acuerdo a investigaciones y testimonios recogidos, la policía estableció que los malhechores se desplazaban en un Renault 18 de color marrón y que tenía varios remiendos con macilla, al que posteriormente se logró secuestrar frente a un domicilio de Matienzo al 3500 de Rosario.
El supuesto dueño del vehículo se presentó anoche en la seccional 19 aduciendo que al coche se lo habían robado entre las 20 y las 21 pero varios testimonios de testigos indicaron que el vehículo fue visto en numerosas oportunidades a lo largo del día.
La policía detuvo entonces a Vicente D. B., de 51 años, quien habría sido partícipe del robo y que en octubre de 1997 había participado de un hecho de robo calificado y privación ilegítima de la libertad por el que el juez de Sentencia Nº 5 lo había condenado a 22 años de prisión.
Los tres delincuentes fueron detenidos en la seccional 23ª de Funes, que interviene por razones de jurisdicción.
enviar nota por e-mail
|
|
|