|
sábado,
13 de
octubre de
2007 |
Aprovechó el descuido de un guardia y se escapó de Coronda
Santa Fe.— Un interno de la Unidad Carcelaria Nº 1 de Coronda aprovechó una situación de confusión generada en el presidio para escapar.
El interno fue identificado por las autoridades penitenciarias como Carlos Fozarolli quien, según lo consignado, cumplía una condena desde 2004 por robo calificado por uso de arma y tenía el beneficio de la libertad asistida hasta el 2012, cuando expiraba su condena.
De acuerdo a la información brindada por el director del Servicio Penitenciario, Jorge Bortolozzi, el preso se fugó por el costado norte del cuerpo central del edificio. El funcionario explicó que esa área está ubicada al costado del casino de suboficiales. “Saltó por ahí aprovechando un descuido del cuartelero de Conserjería”, dijo Bortolozzi
Fozaroli se escabulló parovechando un contexto de gran actividad en Coronda. “Había un Coro de la Universidad Adventista del Plata, estaba un juez de Instrucción, el fiscal, el médico forense y fotógrafos, haciendo un relevamiento del pabellón disciplinario”. Esa actividad se debió a denuncias realizadas por las diputadas Mónica Peralta y Alicia Gutiérrez sobre graves condiciones de detención en el pabellón 7 por deficiencias edilicias.
La ocasión. “Seguramente en uno de esos momentos aprovechó para fugarse”, indicó Bortolozzi. El juez de Instrucción en turno, Darío Sánchez, autorizó allanamientos a algunos domicilios para intentar ubicar al evadido que se estima no había abandonado la ciudad de Coronda.
El 27 de septiembre pasado Ariel Edgardo Martínez, quien cumplía condena en Coronda por homicidio y abuso de armas, se fugó. El interno estaba trabajando con permiso de las autoridades en una cuadrilla de jardineros. Cerca de las 11, cuando hicieron el recuento habitual de presos, Martínez no se encontraba.
enviar nota por e-mail
|
|
|