| 
 
 
 
   
 
   
  
 
 
 | 
        
          | sábado, 
          13 de
          octubre de
          2007 |  
						
							| Los Pumas buscarán mañana escribir página memorable ante Sudáfrica 
 Hernán Campanillo
 
 París).El  seleccionado argentino de rugby “Los Pumas” intentará escribir  mañana otra página memorable, cuando enfrente a Sudafrica en  choque por las semifinales de la VI Copa del Mundo 'Francia 2008'.
 
 El encuentro se jugará en el Stade de France, a las 21 hora  local (16 de Argentina), será arbitrado por el neceolandés M.Walsh  y televisado en directo por Canal 9 y ESPN +.
 
 Argentina arribó a está instancia, luego de ganar invicto el  grupo D y luego batir en cuartos de final a Escocia por 19 a 13,  mientras que los Springbocks, también ganaron sin perder ningun  partido su grupo y superaron en cuartos a Fidji por 37 a 20.
 
 Hasta aquí, Los Pumas han sorprendido al mundo, llegando por  primera vez a una instancia tan importante, con victorias en el  debut contra Francia, después con autoridad a Irlanda y viene de  dejar en el caminoo a los escoceces.
 
 El historial no favorece para nada a Argentina, ya que perdió  los 11 partidos oficiales jugados con los sudafricanos.
 
 En la cabeza de los jugadores no cabe la palabra perder, pero  si ello llegará a ocurrir, algo como muy probable dada la  capacidad y jerarquía de los Springbocks esta generación tendrá el  consuelo de jugar el partido por el tercer puesto, que sin dudas  sería un digno broche de oro para una actuación memorable.
 
 El plantel argentino  derrocha cmnfianza, posee una gran  fuerza mental, mentalidad ganadora y ese plus extra que tienen Los  Pumas, que el amor a la camiseta.
 
 Precisamente, esto en algo que en Francia llama la atención y  se está poniendo de moda ese sentimiento especial que sienten  estos gladiadores.
 
 Los Springbocks tienen como figuras al pateador Percival  Montegomery y a Bryan Havana, y además poseen un pack potente y  demoledor.
 
 El entrenador Jaque White es muy optimista, ya que declaró que  “Los Pumas nunca nos ganaron y eso va a pesar mucho. Somos  favoritos para ganar. Vamos a estar en la final”.
 
 Sudáfrica, sin dudas que va a plantear un partido físico, dada  la potencia que tiene con su pack de forwards, que será una de las  claves del partido.
 
 Los sudafricanos van a intentar ganar allí, ya que Los Pumas  están desgastados y sus energias no son las mismas del comienzo  del torneo.
 
 Los Pumas deben intentar ganar con sus forwards para impedir  que los veloces y potentes jugadores sudafricanos pueden llegar al  ingoal y convertir.
 
 El equipo argentino no llega con todos sus jugadores en la  plenitud física, ya que sus cuatro más talentosos arrastran  lesiones.
 
 El capitán Agustìn Pichot acusa dolores en la espalda; Ignacio  Corleto tiene un golpe en la rodilla; mientras que Juan Martín  Hernández está afectado de un golpe en EL cuadriceps, y el  pateador Felipe Contemponi volvió a tener fiebre, producto del  estado gripal que lo aquejó la pasada semana.
 
 Las palabras de Pichot sintetizasn el sentir de todo el grupo  “En el partido ante Escocia sentimos el desgaste y debimos cambiar  la táctica sobre la marcha y eso puede volver a pasar mañana. los  saudafricanos son muy optimistas, pero son arrrogantes y  menosprecian un poco a Argentina. Quizas eso se da porque nunca  nos ganaron”.
 
 Los Pumas vuelven mañana al Stade de France, escenario donde  lograron victorias, como la de aquel ya lejano 7 de setiembre  contra Francia y hace seis días frente a Escocia, en el partido  que le dio el pasaporte a las semifinales.
 
 Los Pumas ya han hecho historia con esta actuación que no  tiene parangón. Sin embargo, permanecen agazados y dispuestos a  dar mañana otro 'zarpazo' e instalarse en la final, algo que  parecía solo un sueño cuando comenzaremos a transitar el camino en  este largo mundial.
 
 - probables formaciones-
 
 
 Probables formaciones
 Argentina: Ignacio Corleto; Horacio Agulla, Lucas Borges,  Felipe Contepomi y Manuel Contepomi; Agustín Pichot y Juan Martín  Hernández; Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Martín Scelzo; Ignacio  Fernández Lobbe y Patricio Albacete; Lucas Ostiglia, Juan Martín  Fernández Lobbe y Gonzalo Longo.
 
 Los suplentes serán: Alberto Vernet Basualdo, Omar Hasán,  Rimas Alvarez, Juan Manuel Leguizamón, Nicolás Fernández Miranda,  Federico Todeschini y Gonzalo Tiesi. DT: Marcelo Loffreda.
 
 Sudáfrica: Percival Montgomery; Jon-Paul Pietersen, Jaque  Fourie, Francois Steyn y Bryan Habana; Andew James y Petrus Du  Preez; Juan Smith, Daniel Rossouw y Schalk Burger; Víctor Matfield  y John Botha; Christoffel Van der Linde, John Smit y Jacobus du  Randt.
 
 Los suplentes serán: Bismarck du Plessis, Jean du Plessis,  Gysbert Muller, Robert Skinstad, Ruan Pienaar, André Pretorius y  Wynand Olivier. DT: Jake White.
 
 Arbitro: M.Walsh (Nueva Zelanda).
 
 Estadio: Stade de France, en Saint Denis. (Télam)
 
 
 
  enviar nota por e-mail |  | 
 
 
 
 |