|
sábado,
13 de
octubre de
2007 |
Una semifinal reñida entre gallos y leones
La Copa del Mundo comienza a definirse. Esta tarde, desde las 16 (hora Argentina) se jugará la primera semifinal en la que Francia, el local, se medirá con Inglaterra, el campeón del mundo, en un choque que promete emoción hasta el final. Los ingleses, confían en Wilkinson, el goleador histórico de los mundiales, para llegar al cotejo decisivo.
Por el lado del conjunto inglés, Brian Ashton seleccionó el primer equipo sin cambios en 28 partidos, una curiosidad que detalla los incovenientes que acarrea desde hace un tiempo el combiando inglés. El apertura, Jonny Wilkinson, estará deseando repetir su rendimiento del partido de Australia en el que anotó todos los puntos de Inglaterra. Es el máximo anotador en la historia de las RWC, con 234. Además, el capitán, Phil Vickery, liderará de nuevo el scrum de Inglaterra junto a Andrew Sheridan.
Algo que deja tranquilo a Ashton es que el banco de suplentes de Inglaterra tiene buen recambio. Contra Australia, la entrada de George Chuter, Matt Stevens, Joe Worsley y Peter Richards le permitió a Inglaterra mantener la velocidad en el juego y asegurar la victoria.
Para Francia la fiesta sólo estará completa si se queda con la Copa Williams Webb Ellis que con tanta premeditación organizó. Pero, para lograr semejante cometido primero tendrá que dejar en el camino al campeón del mundo. El entrenador, Bernard Laporte, también decidió elegir a los mismos 22 que derrotaron a Nueva Zelanda 20-18. Como Inglaterra, era la primera vez que los 30 miembros del equipo estaban en plena forma.
El hooker Raphaël Ibañez capitaneará el equipo contra su compañero de equipo en los London Wasps, Vickery. Entre tanto, Damien Traille continuará como fullback tras jugar en esa posición contra los All Blacks. Junto al apertura Lionel Beauxis, titular en su tercer partido consecutivo en la RWC 2007, Traille procurará mantener a Inglaterra a la defensiva con un potente juego con el pie.
enviar nota por e-mail
|
|
|