|
sábado,
13 de
octubre de
2007 |
Jorge Imhoff actuará sobre el aspecto emocional del plantel
Jorge Imhoff ya tiene diagramadas las tareas que comenzará a implementar el lunes con el equipo auriazul. El psicólogo aclaró que actuará como “colaborador” del técnico canalla y que no arriba con soluciones mágicas. “Yo no hago milagros, sólo trabajo con técnicas de elaboración grupal que vienen de la piscología social de Pichón Riviere”, le comentó el profesional a este diario.
Imhoff trató de graficar las principales consignas que perseguirá su trabajo. “Así como el médico se ocupa de las lesiones físicas, yo me voy a ocupar de la parte emocional, de los trabajos en grupo y trataré la comprensión de las consignas que imparte el cuerpo técnico. Haré hincapié en la apropiación y asimilación del mensaje del entrenador y el posterior enriquecimiento”, comentó.
Los primeros puntos que tratará Imhoff son los errores que se cometen en los cierres de los partidos. “Las equivocaciones son signos de que algo pasa y tenemos que mejorarlo”. Además, se trabajará sobre las conductas, los roles y las condiciones de liderazgo dentro del grupo.
La asistencia se realizará a través de encuentros de una hora y media, en lugares cerrados, con grupos reducidos. “El tema de la cantidad es complicado porque no se puede hacer un trabajo bueno con 40 personas”, comentó.
En tanto, las elecciones son dentro de un mes y el tiempo de trabajo es muy corto. Pese a ello, Imhoff se tiene fe. “Cuando te agarra una hemorragia en un quirófano, con gazas y todo el equipamiento, lo tratás así. Pero si te agarra en la calle la tratás como sea. Por lo tanto vamos a hacer lo imposible por resolver el tema con las características propias que tiene”. Si se mantiene lo pactado entre Imhoff e Ischia, la semana que viene habrá dos reuniones antes del partido del sábado con Vélez.
enviar nota por e-mail
|
|
|