|
sábado,
13 de
octubre de
2007 |
Arrestada por comprarle armas a su hijo en EEUU
Norristown, Pennsylvania. — Las autoridades detuvieron ayer a la madre de un niño de 14 años que tenía un arsenal de armas en su cuarto para un posible ataque en una escuela, y la acusaron ayer de haberle comprado irresponsablemente tres armas a su hijo.
Michele Cossey le compró a su hijo una pistola calibre 22, un fusil calibre 22, y un fusil semiautomático de 9 mm. El adolescente se sentía intimidado e intentó reclutar a otro niño para un posible ataque en el Colegio Secundario Plymouth Whitemarsh, según investigadores. La policía encontró el miércoles el fusil, unas 30 escopetas de aire comprimido, espadas, cuchillos, un libro de fabricación de bombas, videos del ataque al colegio secundario Columbine de 1999 en Colorado —en el que murieron 13 personas— y anotaciones sobre violencia, manifestó el fiscal federal del condado de Montgomery, Bruce Castor.
Antecedentes. El padre del niño, Frank Cossey, también intentó comprarle a su hijo un fusil en 2005, pero no pudo porque tenía antecedentes criminales. Fue posteriormente condenado a arresto domiciliario por haber mentido sobre sus antecedentes cuando intentó adquirir el arma. El chico permanece detenido en una cárcel de menores.
El arresto del joven tuvo lugar el mismo día que otro adolescente de 14 años efectuó disparos en un colegio secundario de Cleveland, hiriendo a cuatro personas antes de suicidarse. Cossey fue acusada de transferencia ilegal de un arma de fuego, posesión de armas de fuego de un menor, corrupción de un menor, poner en riesgo el bienestar de un niño, entre otros cargos.
enviar nota por e-mail
|
|
|