|
sábado,
13 de
octubre de
2007 |
50 argentinos al máximo nivel
El Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas, que ayer recibió el premio Nobel de la paz —junto al ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore— está integrado también por unos cincuenta científicos argentinos.
El capítulo sobre América latina del informe del IPCC fue coordinado por una compatriota, la agrónoma Graciela Magrin. Junto a ella trabajaron el geólogo Jorge Condignotto, el meteorólogo y copresidente del panel Osvaldo Canziani, y el ingeniero Juan Carlos Giménez.
El meteorólogo argentino expresó su beneplácito por haber sido galardonado junto a los demás científicos integrantes del organismo.
“Espero que esto sirva para que reaccionen los gobiernos y comiencen a darle importancia al cambio climático, porque sin futuro climático no hay futuro de país”, dijo Canziani, quien se doctoró en meteorología en el Imperial College de Londres.
El panel climático contribuyó desde hace 20 años a alertar al mundo sobre los peligros del calentamiento. Los miembros de esta agrupación se dedican a examinar, a validar y a sintetizar los trabajos publicados por investigadores de todo el planeta.
El cuarto informe del grupo —publicado este año— atribuyó el actual calentamiento a las actividades humanas en un 90 por ciento.
El organismo fue creado en 1988 por la Organización Meteorológica Mundial y el Programa sobre el Medio Ambiente de Naciones Unidas, a petición del grupo de los siete países más industrializados.
enviar nota por e-mail
|
|
|