|
sábado,
13 de
octubre de
2007 |
Empleado del Congreso
acusado de narcotraficante
Un empleado del Congreso nacional quedó formalmente acusado ayer de vender drogas para consumo personal en el edificio legislativo, luego de que una cámara oculta lo grabara realizando las transacciones en sobres membretados de la Cámara de Diputados.
Además de secuestrar las cinco “tizas” de cocaína que un periodista encubierto le había comprado al empleado, el juez federal Ariel Lijo encabezó un allanamiento en el que arrestó al sospechoso e incautó en su escritorio otro sobre con droga.
“Los compradores, hasta ahora, fueron los periodistas, quienes entregaron la mercancía al juzgado. Y ahora esa droga va a servir para peritarla con la que se halló en el escritorio”, adelantó el juez Lijo al programa “Chicas de Ley”, que se emite por radio El Mundo.
Un empleado “antiguo”. El juez reveló además que el detenido “es una persona que trabaja en el área de comisiones, repartiendo trabajo, de la planta permanente del Congreso y con muchos años de antigüedad”. “Lo que hacía era vender droga en el anexo y en la puerta del Congreso, según muestran las cámaras ocultas”, precisó Lijo.
Según trascendió, el imputado se encontraría en la categoría 5 del escalafón y, hasta hace seis meses habría sido delegado gremial por la minoría de la Asociación del Personal Legislativo.
Lijo precisó que el periodista Andrés Klipphan, de C5N, se presentó anteayer en los tribunales federales para radicar la denuncia sobre esta investigación que, más tarde, se exhibió por televisión.
Si bien esa fue la denuncia inicial, el juez aseguró que la cadena informativa América Noticias estaba haciendo una investigación similar sobre el mismo empleado del Congreso y precisó que esos registros se entregaron ayer en el juzgado para ser analizados.
enviar nota por e-mail
|
|
|