Año CXXXVII Nº 49624
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/10
Mujer 07/10
Economía 07/10
Señales 07/10
Educación 06/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 13 de octubre de 2007  
Precisiones sobre el accidente aéreo de Cristina

El jefe del aeropuerto de Sauce Viejo, mayor Daniel Héctor Baca, confirmó ayer que el despiste del avión que trasladó a la candidata presidencial Cristina Fernández a Santa Fe se debió al reventón de uno de los neumáticos del tren de aterrizaje, pero aclaró que la aeronave no hizo trompos sino que se desvió unos metros de la pista y terminó su trayectoria en el pasto.

   Baca explicó que el accidente, ocurrido anteayer, se produjo cuando el avión, luego de tocar tierra, reventó un neumático, comenzó a zigzaguear y se despistó siguiendo una trayectoria regular, para terminar detenido en el césped.

   La aeronave accidentada es un Lear Jet tipo ejecutivo, matrícula LV-ZZF con capacidad de 10 plazas.

   Ayer aún se podían apreciar las huellas de más de 45 metros que dejaron las ruedas del avión en la pista central del aeropuerto santafesino, a unos 600 metros de la torre de control. La nave no tuvo mayores desperfectos y comenzaron a repararla .

   La candidata a presidente había llegado anteayer a la ciudad de Santa Fe para encabezar un acto de campaña que se desarrolló como estaba previsto.

   El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, relató que “fue un momento desagradable” el que vivieron Cristina de Kirchner y su comitiva. “Para el que estuvo arriba del avión fue muy fea la situación. Gracias a Dios no pasó a mayores”, dijo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Lear Jet quedó a varios metros de la cinta asfáltica de Sauce Viejo.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados