|
sábado,
13 de
octubre de
2007 |
Rosario dispone de la primera motocicleta sanitaria del país
Rosario ya tiene su primera moto sanitaria y se trata de un servicio que es inédito en el sistema de salud público de todo el país. Así lo anunciaron las autoridades de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, quienes detallaron que se trata de una nueva Unidad de Respuesta Inmediata Sanitaria (URI) que está tripulada por personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y médicos del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies).
El nuevo servicio es inédito en el sector público a nivel nacional y se propone como objetivo central brindar una respuesta rápida y proporcionar la primera asistencia a las víctimas, sobre todo en los casos de emergencia que se producen diariamente en la vía pública.
El funcionamiento. La idea, de acuerdo a lo detallado por los responsables del ámbito de la salud municipal, es que, una vez en el lugar donde sea requerida, el personal de la URI atenderá a las personas lesionadas.
Mientras tanto, el agente de la GUM que también conforma el equipo de trabajo se ocupará de mantener el orden en el lugar y facilitar la llegada de la ambulancia en el caso de que su presencia sea necesaria de acuerdo a la gravedad del hecho.
La URI, que forma parte de un proyecto conjunto que llevaron adelante las secretarias de Gobierno y de Salud Pública de la Municipalidad, está integrada por una motocicleta de la Guardia Urbana Municipal y una ambulancia de Sies.
enviar nota por e-mail
|
|
|