|
sábado,
06 de
octubre de
2007 |
Caruso: "Si vencimos a Boca, podemos ganarle a Independiente
El cortocircuito mediático que mantuvo con el presidente de Argentinos, Luis Segura, lo sacó de quisio a Ricardo Caruso Lombardi (ver aparte). Lo desvió por algunos minutos del foco central: el partido de mañana ante el líder Independiente. Justo a él que no quiere gastar energías en cuestiones aleatorias a su presente en Newell’s. Es que para el DT rojinegro lo mejor siempre está por venir y no lo que pasó. Esta vez la onda expansiva haya tocado su orgullo y a su profesionalismo.
Antes de pedir derecho a réplica para contestarle a Segura en un canal capitalino, Caruso se explayó en el entrenamiento matutino en Bella Vista sobre los temas que más le interesan. Dijo, entre otras cosas, que su equipo está con el ánimo por las nubes para ganarle a Independiente y reforzar el buen paso del domingo pasado contra Boca.
“Mirá, si le ganamos a Boca, tranquilamente podemos vencer a Independiente. Pero hay que ir partido a partido, sin saltear ninguno. Nunca es aconsejable subir dos escalones a la vez. Lo de Boca ya pasó. Ahora contra Independiente hay que jugar mejor todavía y confirmar lo que hicimos el domingo”, sostuvo con su convencimiento habitual.
—¿Independiente es un rival más complicado que Boca?
—Está punteros. Por algo está ahí. Y arriba te lastima. Hay que cuidar mucho a Denis, que está en racha. Atrás cometen algunos errores, pero cuando te atacan te matan. También hay que estar atentos con la pelota parada de Montenegro y Sosa. Es un equipo con muchas variantes. Newell’s no se puede dar por hecho con la victoria ante Boca. Soy un ganador y me gusta ganar siempre, en cualquier partido y en cualquier cancha. Por eso cuando agarré Newell’s dije que no iba a caer en la excusa de todos en decir que “a este equipo no lo armé yo”. Desde que agarré soy el máximo responsable de todo lo que pasa con el equipo. Siempre salgo a ganar y si no puedo encaro igual. Nunca me doy por vencido en nada. Soy así, muy positivo y optimista.
—¿Qué tiene Newell’s para complicarle la vida?
—Un equipo que dejará la vida adentro de la cancha. Así juegan mis equipos. Ellos pueden complicarnos con el Rolfi Montenegro, Denis o Sosa, y nosotros con las subidas de Pablo Pérez y Lucero. También con el juego aéreo del Flaco Schiavi, con Donnet, con el buen momento de Salcedo y otras cositas que mostramos el domingo ante Boca.
—¿En qué aspectos notaste que Newell’s mejoró?
—Soltando a Donnet el equipo ganó un poco de juego. A Matías todavía no está en el momento que yo quiero. Pero es un jugador muy importante para lo quiero.
—Troglio dijo que el empate no le sirve. ¿Creés que Independiente saldrá a atacar?
—Sí, ellos necesitan ganar. Es cierto que el empate no les sirve porque resignarían puntos en la pelea. Además, no tienen equipo para salir a esperar. ¿Cómo hacés para salir a esperar con Montenegro, Sosa, Denis, Machín o Mareque? Por eso coincido con Troglio. Igual a nosotros tampoco nos sirve un punto. Estamos muy abajo y de la única manera de salir es ganando y ganando.
—¿En qué posición te gustaría que termine Newell’s en el Apertura?
—Si terminamos sextos, de abajo hacia arriba, sería bárbaro. Qué voy a decir, que me gustaría terminar en el mismo lugar en el que estamos. Siempre voy a intentar que mi equipo pelee arriba. Creo que Newell’s está para eso. De lo contrario no hubiera agarrado.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Caruso Lombardi dijo que Newell's está para dar la nota con otra victoria.
|
|
|