|
sábado,
06 de
octubre de
2007 |
Apuesta por los once del debut ganador
Estaba cantado que iba a confirmar a los mismos once que vencieron el domingo a Boca en el Coloso. Sin lesiones y suspensiones, no había motivos para tocar lo que estaba bien y salió redondito. Por eso desde desde que arrancó la semana Ricardo Caruso Lombardi tenía en mente a la formación que finalmente pondrá mañana para bajar al líder Independiente (ver infografía).
Lo que sí varió el entrenador rojinegro es la lista de concentrados con relación a la nómina que utilizó para recibir a Boca. Se quedaron afuera Yonny Peralta, Leandro Torres y Pablo Aguilar. Las vacantes fueron ocupadas por Leonel Vangioni, José Villagra y Mauricio Sperdutti. También están Marcos Gutiérrez, Héctor Gaitán, Alejandro Da Silva y el pibeCobelli, hermano del ex delantero rojinegro Sebastián.
También hubo modificaciones en el día y la hora de concentración. Por eso los concentrados para jugar frente a Independiente se reunirán hoy al mediodía en el estadio y desde ahí partirán hacia la localidad de Ricardone. Por la tarde está programada la última práctica, en la que Caruso Lombardi ordenará jugadas con pelotas detenida y los habituales ejercicios que se realizan para no dejar ningún detalle librado al azar. En tanto, aquellos jugadores que no estarán afectados al fin de semana entrenarán hoy a la mañana en Bella Vista.
Estas alteraciones nominales pinta a las claras una de las máximas que enunció Caruso apenas se calzó el buzo de Newell’s. En ese momento dijo que iba a prestarle mucha atención a los entrenamientos y que los fines de semana iba a convocar a los que estuvieran mejor. En ese sentido cumplió al pie de la letra. Vio durante esta semana que era momento para que Villagra, Vangioni y Sperdutti integraran el banco de suplentes y no dudó en cristalizar ese pensamiento.
Ni hablar con el equipo estelar. Caruso desde el triunfazo ante Boca no paró de elogiar la entereza y la solidaridad que mostraron sus jugadores para sacar adelante la historia. Por eso era casi una obviedad que no tocaría nada que arrancó con una actuación tan promisoria.
Pablo Pérez y Adrián Lucero les respondieron tácticamente y jugaron un buen partido ante el conjunto de Russo. Resultado: serán los volantes por afuera ante Independiente. Lo mismo Donnet, más allá de que el entrenador rojinegro aclaró que Matías no está al tope de sus condiciones físicas. Es el volante con más juego de Newell's y uno de los que más confía el DT. También se la jugó por la dupla de atacantes integrada por Steinert y el paraguayo Salcedo, autor del gol ante los xeneizes. En el sector defensivo el conductor quedó muy conforme con la firmeza de Augusto Mainguyague y Ansaldi, mientras que Schiavi y Ré son dos lugartenientes de sobradas condiciones.
enviar nota por e-mail
|
|
|