Año CXXXVII Nº 49597
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Policiales
Economía
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 16 de septiembre de 2007  
Los chaqueños eligen a su próximo gobernador

Resistencia.- Con demoras en la conformación de algunas mesas, sobre todo en zonas del interior provincial, se iniciaron a las 8 en todo el territorio chaqueño los comicios para la elección de gobernador, vicegobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales en algunas comunas.

En Chaco no existe la posibilidad de reelección y el oficialismo presenta al ex gobernador Angel Rozas, quien compite con el candidato justicialista de Chaco Merece Más, el senador Jorge Capitanich, por la sucesión del radical Roy Nikisch.

Fuentes electorales señalaron que las demoras en la constitución de las mesas es habitual y que los problemas se irán subsanando a medida que vayan llegando los reemplazos para las autoridades de mesa ausentes.

Las autoridades de mesa y los primeros votantes comenzaron a acercarse a los centros de sufragio en una mañana lluviosa y fresca, con una temperatura de alrededor de 11 grados y con anticipo de que continúe el mal tiempo en Resistencia, Sáenz Peña, Villa Angela y General San Martín.

Las condiciones meteorológicas en las principales localidades de la provincia del Chaco “podría complicar el traslado de ciudadanos que habitan en zonas de difícil acceso, a sus lugares de votación” y producir demoras, indicaron fuentes de la Junta Electoral provincial.

Para la elección de hoy se encuentran habilitados para concurrir a votar 703.959 chaqueños y se están habilitadas 2.455 mesas. En las últimas elecciones, en 2005, el porcentaje de votantes estuvo en el orden del 70 por ciento. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Rozas y Capitanich disputan voto a voto la gobernación chaqueña



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados