Año CXXXVII Nº 49597
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Policiales
Economía
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 16 de septiembre de 2007  
Los juicios y las condenas

La Masacre de Ramallo se ventiló en dos juicios orales y públicos. Ambos estuvieron a cargo del Tribunal Oral Federal integrado por Laura Cosidoy, Otmar Paulucci y Santiago Harte. El primero, realizado en 2002, tuvo en el banquillo a nueve acusados por integrar la banda que copó el banco. El otro, llevado adelante en 2004, juzgó el accionar de siete policías.

   

La banda. Las siete condenas dictadas a los integrantes de la banda fueron: Carlos Sebastián Martínez, 24 años de prisión por el homicidio de tres personas en ocasión de robo; Aldo Cabral, 17 años por entregar el plano del banco y el handy con frecuencia policial; Jorge Aguilar, 15 años por entregar el trotyl que se usó para colgar al cuello de las víctimas civiles; Mónica Saldaña, 14 años por participar de la logística del golpe; Norberto Céspedes, 13 años por entregar los celulares que usó la banda; Silvia Vega, 13 años por conducir el remís en el que se movieron los maleantes; Oscar Mendoza, 13 años por participar de la logística del golpe. Asimismo, en el juicio fueron absueltos por el beneficio de la duda Angélica Vilches y Alberto Aguirre.

   

Los policías. Las siguientes son las condenas a los uniformados bonaerenses implicados directamente en la masacre: Oscar Alberto Parodi, 20 años de cárcel por disparar la bala que mató al gerente Carlos Chaves; Ramón Leyva, 18 años por matar al contador Carlo Santillán; Carlos Ariel Aravena, 10 años por tentativa de homicidio; Ramón Darío Sánchez y Sergio Susperreguy, 6 años por tentativa de homicidio; Sergio Garea y Omar Rubén Isaías, 2 años en suspenso. El primero por tentativa de homicidio y el segundo por incumplimiento de funcionario público. En tanto, Martín Héctor San Miguel fue absuelto por el beneficio de la duda.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
A ocho años de la masacre de Ramallo, persisten incógnitas




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados