Año CXXXVII Nº 49597
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Policiales
Economía
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 16 de septiembre de 2007  
Poca luz rojinegra en el juego de las diferencias

Gustavo Conti / La Capital

Los técnicos deben hacer apuntes sobre estas cuestiones, más allá de que públicamente digan que no les importa lo que haga el rival. Pero dentro de ese juego de las posibilidades, siempre subjetivas, ¿qué tienen para alzarse con la victoria? ¿Qué cosas pueden aprovechar? ¿En qué son más que el otro? ¿Cuáles son las falencias? Y dio este resultado.



>>En defensa



Los rojinegros poseen en su plantel más jugadores de experiencia. Como dijo el Kily González, ese es uno de los valores que se tirarán en la cancha pero no el único. Sin embargo, en este saca ventaja Newell’s y en defensa se nota. Aunque Alvarez parece un arquero de toda la vida y en el anterior clásico fue figura canalla, Villar cuenta con más batallas y además viene agrandado por atajarle el penal decisivo al mismo Christian González en la anterior edición. En la zaga no hay dudas de la enorme jerarquía de Schiavi. El Flaco, con muchísimos partidos tan trascendentes como este en el lomo, impuso en su corto tiempo en el Parque una diferencia que se palpa extendiéndola a los dos planteles. Hasta está un escalón arriba de Raldes, que aún no arrancó el Apertura. El Flaco inclusive es peligroso en el área rival. Y a su lado, Ré tiene muchos clásicos encima.

   La defensa leprosa, que se pararía con línea de tres, hoy no aparece cuestionada, más allá de que se instale la duda del rendimiento de Aguilar en este sistema. Ischia, en cambio, eligió parapetarse con cuatro abajo porque indudablemente Central viene con luz amarilla en el fondo. Como se dijo, Raldes no mostró su potencia, Ledesma recién volvió a jugar en el fondo ante Banfield en una derrota humillante, Papa tampoco es el mismo de su primera época en Arroyito y su fuerte nunca fue la marca, y Farías debe rendir muchos exámenes.

   Resultado: Newell’s, un punto arriba de Central.



>>En el medio



   En el medio también cuenta la experiencia en Newell’s, tanto de Husain y de Donnet como la de Zapata. Claro que tiene un déficit en su circuito de juego. ¿Podrá mejorar con tantos volantes de marca? Lo que es seguro es que superpoblará la zona y no sería descabellado que el Pepi juegue más suelto para acercarse a la gran producción que tuvo en el clásico anterior, donde dispuso de igual libertad, aunque gracias a la desidia canalla. Igual, el Pepi es un enorme signo de interrogación y seguramente Newell’s deberá esperar mucho de Donnet y de Vangioni, que jugó un tibio partido ante Tigre. Se vislumbra un medio de mucha recuperación pero escaso volumen de juego.

   Y Central le opondrá el desparpajo de Tomás Costa, un jugador cada vez más atrevido, la promesa de Núñez (que se emparenta a la de Vangioni), la guapeza de Borzani (pareja a la de Bernardello) que seguramente no querrá desperdiciar la chance que se le negó en el clásico anterior por una lesión de último momento, y el riesgo de la apuesta por Christian González. Con el Kily de titular, Central tendrá más generación de juego pero deberá plasmarlo en el primer tiempo, que encuentre al referente auriazul con el mejor aire posible.

   Resultado: volumen de juego, medio punto arriba Central. Recuperación y presencia, medio punto arriba Newell’s. Empate.



>>En ataque



   Da Silva y Arzuaga son los que demostraron ser titulares en sus equipos. Uno, inteligente. El otro, oportuno. Pero llegan condicionados físicamente. El guaraní peor, porque estuvo en duda hasta ayer. El colombiano al menos fue parado una fecha. Pero están parejos.

   Por afuera, Newell’s trae las dudas de la reaparición de Steinert. Mientras, Belloso fluctúa en la titularidad pero trae el hándicap del gol ante los jujeños.

   Resultado: Central medio punto arriba de Newell’s.



>>Conclusión



   Hasta en el promedio de edad están bastante parejos (26 años los rojinegros, 25 los auriazules). Pero si se hacen las cuentas de las comparaciones por línea, Newell’s llegaría con una ventaja mínima, de medio punto, que por supuesto no le asegura nada. Es cierto que los rojinegros tienen otros dos plus: el de la localía y el de la cuestión anímica, en el que arriban algo más fortalecidos. Pero toda esa diferencia no es indescontable para Central. El boca de urna siempre da una aproximación pero hay que esperar los noventa minutos para el veredicto final. Además, porque tampoco un empate será despreciado por ambos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
Simplemente clásico



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados