Año CXXXVII Nº 49597
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Policiales
Economía
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 16 de septiembre de 2007  
“El empate es lo que más le conviene a los dos”

Jorge Balbis (*)

D esde que recuerdo, es la primera vez en años que los dos conjuntos llegan a jugar un clásico en esta situación, tan comprometidos con el descenso. Pero si bien el promedio es algo que no deben descuidar en ningún momento, ambos equipos no tienen que permitir que los condicione de manera tal que piensen que una derrota en este partido los condena rá al descenso.

   Sería un error pensar de esa manera, porque afectaría la predisposición de uno y otro. Deben tener en claro que el torneo es largo y todavía falta mucho para intentar mejorar el promedio.

   Anímicamente siempre es difícil levantarse después de una derrota en un clásico, y eso ahora puede potenciarse por el lugar que ocupan en la tabla de los promedios. Por eso pienso que el resultado que más les conviene a los dos es el empate. De eso no tengo ninguna duda.

   Pero esto no significa, como pueden pensar algunos, que si al final empatan es porque el partido estaba arreglado, sino que puede ser la consecuencia de un encuentro en el que ambos conjuntos van a tomar sus precauciones para no sufrir ninguna sorpresa desagradable que les pueda costar demasiado caro.

   Dentro de ese contexto, el que tiene la mayor obligación de ganar es Newell’s, por el simple hecho de que es el que juega de local, pero tampoco creo que por este motivo salga a atacar sin adoptar ciertos recaudos. Sería muy peligroso pensar solamente en el arco contrario.

   En la medida en que pueda, Central también intentará ganarlo, pero sin regalar nada. Está claro que no a va a salir a buscar el partido como lo haría si el clásico se jugase en el Gigante.



* Ex defensor de Central
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Simplemente clásico



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados