Año CXXXVII Nº 49597
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Policiales
Economía
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 16 de septiembre de 2007  
Ascienden a 88 los muertos en accidente aéreo en Tailandia

Bangkok.- El número de víctimas del accidente aéreo ocurrido hoy en la isla turística tailandesa de Phuket ascendió a 88, según los últimos datos oficiales locales.

El avión, en el que viajaban 123 pasajeros, de los cuales 57 son extranjeros, y cinco tripulantes, se accidentó hoy cuando intentaba aterrizar bajo una intensa lluvia en el aeropuerto de Phuket, en Tailandia.

Las primeras cifras registraron la muerte de 66 personas, 40 desaparecidos y 20 heridos rescatados de los escombros del avión que primero se estrelló contra unos árboles y luego se incendió.

El vicegobernador de Phuket, Worraphot Ratsrimaa, precisó poco después de este mediodía (hora argentina) que al menos 88 personas murieron en el accidente.

Entre las personas que pudieron ser rescatadas con graves heridas hay un alemán, un holandés, dos suecos, tres iraníes, tres australianos, seis británicos, seis irlandeses y once tailandeses.

El accidente se produjo cuando la aeronave de la aerolínea tailandesa de bajo coste One-To-Go, una MacDonnell Douglas MD-82 que había partido de Bangkok, se desvió de la pista de aterrizaje, que estaba empapada.

El director general de la autoridad aérea tailandesa, Chaisak Angsuwan, dijo que todo indica que la causa del accidente pudo haber sido la mala visibilidad en el momento del aterrizaje de la aeronave, con el número de vuelo OG269.

“El piloto decidió seguir pero el avión se desequilibró y se estrelló”, expresó.

Nong Khaonuan, un sobreviviente del accidente, declaró a los medios locales que él voló muchas veces y “puedo decir que el aterrizaje fue raro, perdimos altura de forma muy rápida”.

La máquina llegó a la isla de vacaciones a las 15.35 locales (05.35 hora Argentina) con malas condiciones climáticas.

El mal tiempo ya venía desde hace días en la región, ubicada a 600 kilómetros de Bangkok, debido a las constantes lluvias y las rachas de viento.

Phuket, una isla tailandesa gravemente afectada por el tsunami de diciembre de 2004, es un popular balneario para turistas nacionales y extranjeros. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Un accidente aéreo en Tailandia dejó al menos 66 muertos




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados