|
domingo,
16 de
septiembre de
2007 |
Un accidente aéreo en Tailandia dejó al menos 66 muertos
Bangkok.- Un avión de pasajeros se accidentó hoy cuando intentaba aterrizar bajo una intensa lluvia en el aeropuerto de la isla turística de Phuket, en Tailandia, causando la muerte de 66 personas y 40 desaparecidos, informaron fuentes locales.
Los equipos de rescate pudieron retirar a 20 personas heridas de los restos del avión, entre los que hay siete extranjeros.
En el avión de la aerolínea tailandesa de bajo coste One-To-Go viajaban 123 pasajeros, entre ellos 57 extranjeros, y cinco tripulantes.
Según las cifras que se manejan hasta el momento, falta precisar la situación de dos personas más que viajaban en la aeronave, ya que en total entre pasajeros y tripulantes eran 128.
El accidente se produjo cuando la aeronave, una MacDonnell Douglas MD-82, se desvió de la pista de aterrizaje empapada.
Primero se estrelló contra unos árboles y después de partirse en dos comenzó a incendiarse.
El vicegobernador de Phuket, Worraphot Ratsrimaa, señaló que “se quemó todo el avión”, por lo que además el aeropuerto debió ser cerrado.
El vuelo había partido de Bangkok y por el momento se desconoce la nómina y nacionalidad de los fallecidos.
El director general de la autoridad aérea tailandesa, Chaisak Angsuwan, dijo que todo indica que la causa del accidente pudo haber sido la mala visibilidad en el momento del aterrizaje de la aeronave, con el número de vuelo OG269.
“El piloto decidió seguir pero el avión se desequilibró y se estrelló”, expresó.
Nong Khaonuan, un sobreviviente del accidente, declaró a los medios locales que él voló muchas veces y “puedo decir que el aterrizaje fue raro, perdimos altura de forma muy rápida”.
La máquina llegó a la isla de vacaciones a las 15.35 horas (05.35 de Argentina) con malas condiciones climáticas.
El mal tiempo ya venía desde hace días en la región, ubicada a 600 kilómetros de Bangkok, debido a las constantes lluvias y las rachas de viento.
Phuket, una isla tailandesa gravemente afectada por el tsunami de diciembre de 2004, es un popular balneario para turistas nacionales y extranjeros. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|