Año CXXXVII Nº 49597
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Policiales
Economía
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 16 de septiembre de 2007  
Brasil hace punta en la avanzada sudamericana

El desarrollo del intercambio comercial con los países africanos tomó una importancia especial para Brasil bajo el gobierno de Lula Da Silva, quien visitó hasta ahora cuatro veces ese continente. “Brasil lidera el Mercosur y es el que tracciona la relación con Africa, se está negociando la última etapa de un acuerdo de unión aduanera con Africa austral, y existen preacuerdos con Egipto y Marruecos”, puntualizó Lechini, autora de varios materiales sobre el tema.

Para la docente, Argentina va en cambio rezagada por su “nula gestión de política exterior”. Sólo existe alguna política con Sudáfrica “pero por iniciativas personales de los dos embajadores, no por el trabajo de Cancillería”.

Según De los Reyes, el intercambio comercial entre Argentina y Africa significó para nuestro país un superávit superior a los 2.600 millones, fundamentalmente por ventas a Sudáfrica, Argelia, Egipto, Marruecos y Angola. “Entre 2002 y 2005 las exportaciones se duplicaron”, dijo el especialista. Uno de los rubros fuertes es la venta de maquinaria agrícola. Allí juegan fuerte varias empresas santafesinas, que le venden sobre todo a Sudáfrica y Angola.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Africa vuelve a crecer y capta la atención de las potencias



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados