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 domingo, 16 de septiembre de 2007  
Huellas de las prolongadas obras

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, José León Garibay, admitió que el proyecto para remodelar la peatonal Córdoba se encuentra “bastante demorado”, y sostuvo que se estaba a las puertas de un operativo para componer las desprolijidades que ocasionan las obras constantes sobre sus siete cuadras. Además, dijo que la lluvia atrasó estos trabajos y que las obras no siempre tienen el resultado esperado a tono con la situación anterior a las roturas.

   Según Garibay, hay al menos dos causantes de roturas, las provocadas por el tiempo y las que se generan al realizar obras de infraestructura por parte de las empresas que proveen agua, energía y telefonía, entre otras. “Sí, detectamos cómo está la peatonal”, señaló y dijo que muchos de los actuales remiendos se solucionarán cuando lleguen las baldosas originales, tal el caso de las que deberá colocar Aguas Santafesinas. También dijo que se hará un recambio de las baldosas que se aflojaron por el uso.

   “Como las obras de Aguas llevan bastante tiempo y encima llovía, nos demoramos un poco”, comentó Garibay. Y dijo que muchas de las baldosas reemplazadas con cemento alisado pertenecen a las empresas de servicios que realizaron intervenciones de emergencia.

   Por su parte, Guillermo Lanfranco, de Aguas Santafesinas, explicó que si bien ya se reemplazó la cañería maestra, aún están pendientes de realizar y emprolijar las conexiones domiciliarias. Y adelantó que este fin de semana comenzaron los trabajos para conectar a los usuarios a la nueva red. “Si se trabaja durante tres fines de semana, en un mes quedará resuelto el problema de las tomas de agua que en la actualidad no tienen baldosas”, explicó.

   Para Lanfranco, el reemplazo de las cañerías centenarias y obsoletas se realizó a buen ritmo. “No hubo grandes demoras más de las que nos impusieron las condiciones del tiempo”, explicó y dijo que en marzo sólo se registraron diez días laborables por el exceso de lluvia. Otro de los escollos a resolver fue el espesor de la calzada que en algunos sectores ronda los 45 centímetros. Por ahora ya llevan repuestos unos 1.500 metros cuadrados de baldosones y están a la espera del resto del stock.
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