|
domingo,
16 de
septiembre de
2007 |
Antes de romper hay que contar con baldosas
Según la Dirección de Inspección de Obras de Arquitectura de la Secretaría de Obras Públicas, durante 2007 se solicitaron 11 perforaciones en la peatonal Córdoba, con el siguiente registro: una está en ejecución, dos se completaron con alisado de cemento provisorio (por falta de entrega de baldosas especiales), una aún no se hizo y otras siete ya finalizaron.
“En todos los casos verificamos la calidad, la señalización, la seguridad y la transitabilidad”, explicaron en dicha área. Y aseguraron que en lo que va del año se cursaron dos notificaciones (llamados de atención por trabajos defectuosos) y un acta de comprobación (por incumplimiento de las notificaciones). Aunque aclararon que el cambio de cañerías que está realizando Aguas Santafesinas no está bajo su competencia ya que como obra nueva su monitoreo corre por cuenta de las divisiones Hidráulica y Pavimento.
Hay un dato recurrente, el piso peatonal está compuesto por baldosas graníticas biseladas de 50 centímetros de lado y de color gris, por piedras lavadas de las mismas dimensiones y de color rojo, y graníticos grises de 25 centímetros de lado. Pero todo indica que un detalle complejiza el tema: las baldosas se hacen por pedido y la fábrica apuesta a juntar un volumen importante antes de poner manos a la obra.
enviar nota por e-mail
|
|
|