Año CXXXVII Nº 49597
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Policiales
Economía
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 16 de septiembre de 2007  
Antes de romper hay que contar con baldosas

Según la Dirección de Inspección de Obras de Arquitectura de la Secretaría de Obras Públicas, durante 2007 se solicitaron 11 perforaciones en la peatonal Córdoba, con el siguiente registro: una está en ejecución, dos se completaron con alisado de cemento provisorio (por falta de entrega de baldosas especiales), una aún no se hizo y otras siete ya finalizaron.

   “En todos los casos verificamos la calidad, la señalización, la seguridad y la transitabilidad”, explicaron en dicha área. Y aseguraron que en lo que va del año se cursaron dos notificaciones (llamados de atención por trabajos defectuosos) y un acta de comprobación (por incumplimiento de las notificaciones). Aunque aclararon que el cambio de cañerías que está realizando Aguas Santafesinas no está bajo su competencia ya que como obra nueva su monitoreo corre por cuenta de las divisiones Hidráulica y Pavimento.

   Hay un dato recurrente, el piso peatonal está compuesto por baldosas graníticas biseladas de 50 centímetros de lado y de color gris, por piedras lavadas de las mismas dimensiones y de color rojo, y graníticos grises de 25 centímetros de lado. Pero todo indica que un detalle complejiza el tema: las baldosas se hacen por pedido y la fábrica apuesta a juntar un volumen importante antes de poner manos a la obra.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La peatonal Córdoba, lejos de una postal turística




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados