Año CXXXVII Nº 49590
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Cartas de lectores
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 09 de septiembre de 2007  
Por algo tienen chapa

Australia y Nueva Zelanda demostraron ayer en el debut por qué siempre son candidatos. Impiadosamente, en el grupo B, los Wallabies destrozaron a Japón por 91-3 en el Stade Gerland de Lyon, mientras que en el grupo C los All Blacks hicieron lo propio con Italia por 76-14, en el Velodrome de Marsella.

   Los australianos anotaron 13 tries para conseguir el máximo de conquistas en un partido en lo que va de la competencia, y lo logró a partir de una amplia superioridad individual y de conjunto, sobre todo en la segunda parte. A pesar de la diferencia, Japón supo ser duro escollo en la parte física.

   Los Wallabies eligieron en muchas ocasiones el maul como opción de ataque para llegar hasta el ingoal contrario o agrupar la defensa, para tener superioridad numérica con los backs. Así el equipo de John Connolly exhibió gran potencia y altura en sus jugadores que superaron en el mano a mano a los japoneses.

   Los nipones, en tanto, demostraron tener mucha actitud para el tackle (intentaron 131 y concre taron 93), mucha entrega en defensa y algún movimiento aislado en ataque con sus veloces wines Tomoki Kitagawa y Hirotoki Onozawa.

   Los All Blacks, uno de los equipos favoritos a quedarse con el Mundial, se despacharon en tanto con once tries y comenzaron de manera más que satisfactoria su camino en la RWC 2007. Por el lado de Italia, la tenacidad y la persistencia fueron los valores a rescatar tras su desfavorable comienzo.

   Nueva Zelanda demoró sólo un minuto en vulnerar a la defensa azzurra que tuvo serios problemas a la hora de frenar la marea negra que, en cada propuesta de ataque, logró llegar al ingoal y anotar para ponerse arriba en el marcador por 38-0, a los 17 minutos de juego.

   La efectividad de los hombres de Graham Henry siguió siendo alta y definieron el pleito. Con un resultado de 76 a 7 desfavorable nadie sospechaba una reacción de los azzurros. El orgullo italiano salió a flote para dominar la parte final del partido. Con ataques sostenidos y mucha presión en la zona de marcación rival, Italia llegó al try y puso las cifras definitivas al partido.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Mundial de Rugby: Lyon es el búnker de Los Pumas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados