Año CXXXVII Nº 49590
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Cartas de lectores
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 09 de septiembre de 2007  
Mundial de Rugby: Lyon es el búnker de Los Pumas

Luego del resonante e histórico triunfo ante Francia, el seleccionado argentino de rugby dejó París ayer al mediodía para instalarse en Lyon, donde el martes enfrentará a Georgia en el segundo encuentro del grupo D, cuando buscará comenzar a asegurarse su lugar en los cuartos de final del Mundial.

   “Buscaremos llegar lo mas lejos posible, ese es nuestro objetivo inicial, no es nuevo. Los planes que nos trazamos no cambian por un triunfo por más importante que sea. Aún falta mucho y por eso no podemos descuidarnos ni dormirnos en los laureles”, afirmó Marcelo Loffreda.

   El viernes a la noche, tras el partido, el plantel celebró el triunfo en un bar cercano a la concentración, junto a allegados y familiares, con música argentina de fondo. Sin embargo, varios jugadores tuvieron dificultades para dormir por la natural excitación tras el “batacazo” en el Stade de France.

   Después del almuerzo, la delegación, seguida por una fuerte custodia policial, partió rumbo a la estación Gare de Lyon, donde su presencia no pasó desapercibida y hasta fue aplaudida por los presentes.

   Poco antes de las 15 el plantel viajó en un TGV (Tren de Gran Velocidad) rumbo a la segunda ciudad del país, Lyon, donde el martes, a las 15 hora argentina, enfrentará a Georgia en el Stade Gerland.













   Al llegar a Lyon el plantel se instaló en lo que será el búnker argentino hasta el jueves 20, día en que partirán rumbo a Marsella, para el 22 enfrentar a Namibia. Una vez instalados, los titulares contra Francia hicieron trabajos regenerativos.

   Para hoy está previsto que el cuerpo técnico argentino de a conocer la formación, ya que por reglamento está obligado a confirmar la alineación 48 horas antes de cada encuentro.

   Georgia debutará en la competencia, por lo que llegará más descansado que los argentinos, aunque Loffreda piensa darle descanso a la mayoría de los que “batallaron” contra Francia para preservarlos físicamente.



Secuelas de la batalla

   La desgastante tarea ante Francia dejó secuelas físicas en varios integrantes del plantel, aunque todos se encuentran en condiciones de ser convocados para jugar el martes.

   El capitán Agustin Pichot sufrió un fuerte golpe en el metatarso de su mano derecha, mientras que el pilar Rodrigo Roncero y el hooker Mario Ledesma sufrieron sendos golpes en sus rodillas.

   Mientras, Gonzalo Longo continúa recuperándose favorablemente de su distensión muscular en el isquitibial izquierdo y se espera que llegue en condiciones para el partido ante Namibia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Ante todo, la cautela

Francia no puede digerir la derrota

Por algo tienen chapa

El campeón dejó dudas en su debut

Llegó el turno de los irlandeses



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados