Año CXXXVII Nº 49590
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Cartas de lectores
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 09 de septiembre de 2007  
“Esta industria necesita financiación especial”

El acceso al financiamiento sigue siendo la materia pendiente y el reclamo recurrente del sector vitivinícola. En rigor, para los bodegueros es una condición ineludible a la hora de pensar en la internacionalización de sus productos.

El presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Mario Vicens, quien disertó en el foro, sostuvo que si bien luego de la crisis se recuperó el crédito para el sector privado, recién se llegó a la mitad de la cifra que existía antes de 2001.

“La industria del vino necesita de créditos especiales, el financiamiento debe ser especial ya que las ofertas bancarias para el desarrollo de la actividad vitivinícola es muy volátil”, refirió y explicó que actualmente los bancos tienen problemas para financiar a largo plazo y una bodega necesita, como mínimo, siete años para su pleno desarrollo.

Vicens dio sus proyecciones de cara al mediano plazo. “Antes la exportación era solamente colocar afuera lo que no entraba en el mercado doméstico, ahora es una estrategia comercial para alcanzar el desarrollo”, dijo.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La ausencia de crédito, un techo para la producción de vinos argentinos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados