|
sábado,
08 de
septiembre de
2007 |
Nueva Zelanda fue demasiado para Italia
El seleccionado de Nueva Zelanda, máximo candidato a ganar el título, venció hoy a Italia por 76 a 14 (primer tiempo 43-7) en el partido que abrió el grupo C del VI Campeonato del Mundo de rugby, jugado en el estadio Velodrome de Marsella.
Nueva Zelanda marcó 11 tries, por intermnedio de Dough Howlett 3, Richie McCaw 2, Sitiveni Sivivatu 2, Jerry Collin 2, Mils Muliaina y Chris Jack. Ademas sumó siete conversiones y un penal de Dan Carter y dos conversiones de Luke McAllister.
Para los italianos hubo dos tries (Marko Stanojevic y Mirco Bergamasco) ambos convertidos por David Bortolussi.
El árbitro inglés Wayne Barnes le mostró tarjeta amarilla al neocelandés Carl Hayman y al italiano Bortolussi.
No hubo equivalencia y ello se notó cuando a los 70 segundos los All Blacks marcaron el primer try por intermedio del ala Richie McCaw y antes de los 20 minutos ya habian marcado cinco tries.
La marcación italiana fue muy deficiente ante un equipo que atacó mucho por el sector central del terreno y que con el correr de los minutos sólo se dedicó a sumar tries jugando a media máquina y sin mostrar todas sus cartas.
Nueva Zelanda, primeros campeones del mundo en 1987, ahora suma en mundiales 32 partidos con 27 triunfos y cinco reveses.
En la formación titular de Italia, que tiene 17 partidos mundialistas con cinco triunfos y 12 reveses, jugaron tres argentinos: Martin Castrogiovanni, Santiago Dallape y Sergio Parisse.
Nueva Zelanda volverá a jugar el sábado venidero ante Portugal, en Lyon, mientras que Italia lo hará el miércoles próximo en Marsella ante Rumania. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|