|
sábado,
08 de
septiembre de
2007 |
Tres potencias salen a la cancha
Inglaterra, actual campeón del mundo, y las dos grandes potencias de la actualidad, Nueva Zelanda y Australia, harán sus respectivos debuts hoy en la segunda jornada de la VI Copa del Mundo de rugby, que se desarrolla en Francia.
Por el grupo A, en Lens, el seleccionado de la rosa se medirá con Estados Unidos (a las 13); por el grupo B, en Lyon, Australia iniciará el camino en pos de obtener su tercera corona frente a Japón (a las 10.45), y por el grupo C, en Marsella, Nueva Zelanda se enfrentará con Italia (a las 8.30). Todos los enfrentamientos de la fecha serán televisados de Espn+.
Inglaterra, defensora del título, será alentada por una gran cantidad de aficionados que cruzaron el Canal de la Mancha, seguros de un fácil triunfo y a la espera de Johnny Wilkinson. El apertura sufrió una lesión en los días previos a la competencia y estará ausente hoy pero podrá ser de la partida en el resto de los enfrentamientos. El encargado de reemplazar a la figura del equipo inglés será por Olly Barkley.
El conjunto inglés le ganó los cuatro partidos que jugaron (34-6, 37-9, 106-8 y 48-19) a los estadounidenses, quienes en competencias oficiales se impusieron en un solo partido en 1987 y luego perdieron diez cotejos seguidos hasta el 2003.
Australia, finalista del último Mundial, es amplia favorita para imponerse a Japón, cuyo entrenador, el ex wing All Black John Kirwan, reconoció que el suyo era “un equipo para ganar experiencia”.
Los Wallabies ganaron sus tres enfrentamientos con los nipones por 37-7, 50-25 y 42-23.
Nueva Zelanda, el mejor equipo del mundo en las últimas tres décadas pero solamente campeón en 1987, pretende revalidar su condición de primero en el ranking de la Internacional Rugby Board (IRB). Los All Blacks ganaron 38 de sus últimos 43 tests matchs y ya vencieron cuatro veces a los italianos en la Copa del Mundo: 70 a 6 en 1987 (Auckland), 31 a 21 en 1991 (Leincester), 101 a 3 en 1999 (Huddersfield) y 70 a 7 en 2003 (Melbourne).
El seleccionado de Italia, que contará entre los titulares con los argentinos Sergio Parisse, Santiago Dellapé y Martín Castrogiovanni, logró algunos triunfos en el reciente torneo de las Seis Naciones, pero está lejos de una hazaña como vencer a una gran potencia como Nueva Zelanda.
enviar nota por e-mail
|
|
|