Año CXXXVII Nº 49589
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Cartas de lectores
Policiales



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 08 de septiembre de 2007  
Ganaron Nueva Zelanda, Australia e Inglaterra en el debut

Lyon- Esta vez la lógica se dio cita en la segunda jornada de la sexta Copa del Mundo de rugby. Nueva Zelanda y Australia, dos de las grandes potencias del rugby mundial, salieron airosos de sus primeros compromisos con la holgura que se esperaba. También ganó Inglaterra, el campeón defensor, pero no dejó margen para el elogio.

A primera hora, en el Stade Velodrome de Marsella, los All Blacks aplastaron a Nueva Zelanda con un categórico 76-14. El equipo orientado por Graham Henry liquidó el pleito en los primeros 18 minutos, lapso en el que marcó cinco tries y sacó una diferencia de 38-0, indescontable para los “azzurros”.

Doug Howlett (3), Richie Mc Caw (2), Sitiveni Sivivatu (2), Jerry Collins (2), Mils Muliaina y Chris Jack marcaron los tries de “los hombres de negro”, que también sumaron a través de siete conversiones de Dan Carter, quien además añadió un penal, y dos conversiones de Luke Mc Allister.

Mc Caw, Collins, Ali Williams y Chris Jack fueron las figuras del principal aspirante al título, que volverá a presentarse el próximo sábado ante Portugal, debutante en esta competencia.

Marko Stanojevic (un try), Mirco Bergamasco (un try), David Bortolussi (un gol) y Roland de Marigny (un gol) sumaron para los europeos, que se jugarán su clasificación ante Escocia el 29 de setiembre.

Por su parte, Australia vapueló a Japón por 91-3 en Lyon. Los Wallabies fueron ampliamente superiores de inicio a fin y se impusieron con tries de Rocky Elsom (3), Chris Latham (2), Berrick Barnes (2), Drew Mitchell (2), Adam Ashley Cooper, Nathan Sharpe y George Smith. Para Japón descontó Kosei Ono con un penal.

El próximo rival de los Wallabies será Gales, el próximo sábado, encuentro en el que se definirá, casi con seguridad, el ganador del Grupo B. Tres días antes, Japón se medirá con Fiji, que ese día debutará en el torneo.

Inglaterra también ganó sin problemas, pero no dejó una gran imagen frente a Estados Unidos, al que derrotó por 28-10. Sin Jonny Wilkinson, el equipo británico no logró lucir ante el rústico elenco norteamericano y ni siquiera logró sumar el punto bonus ante una escuadra endeble.

Los ingleses sumaron a través de Jason Robinson (un try), Tom Rees (un try) y Olly Barkley (un try, tres penales y dos conversiones), y por ahora lideran su grupo con 4 puntos, pero dejaron en claro, con una actuación opaca, que les costará retener la corona.

Para los estadounidenses marcaron Matekitonga Moeakiola (un try) y Mike Hercus (un penal y un gol).

Para mañana están programados otros cuatro partidos que cerrarán la primera jornada. Para Los Pumas, lo más importante pasará por el debut de Irlanda, que a las 15 de Buenos Aires se medirá en Bordeaux con Namibia, uno de los partenaires del Grupo D.

Además se producirán los debuts de Gales, que desde las 9 enfrentará a Canadá en Nantes; de Sudáfrica, que a partir de las 11 chocará con Samoa en París; y de Escocia, que a las 13 enfrentará a Portugal en Saint Ettienne. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Nathan Sharpe anota un nuevo try para los australianos, que apabullaron a Japón.

Notas Relacionadas
Nueva Zelanda fue demasiado para Italia



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados