Año CXXXVII Nº 49589
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Cartas de lectores
Policiales



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 08 de septiembre de 2007  
Marini mete cinco variantes para recuperarse con Lanús

Gustavo Conti / Ovación

No se asuste el hincha de Newell’s. No se trata de una nueva rotación de jugadores, impuesta por las circunstancias de un calendario apretado. Es cierto que Pablo Marini volvió a meter mano en el equipo e introducirá cinco variantes para enfrentar esta tarde a Lanús, pero no lo hizo para darle descanso a nadie, como ante Arsenal el sábado pasado. Esta vez, tres de esos cambios son obligados, uno por bajo rendimiento y uno más táctico. Así tratará de enderezar el barco el técnico, cuando a las 18.20 (por TyC Max) empiece a rodar la pelota en el Coloso.

Si bien no dijo con todas las letras que el error fue ese, Marini reconoció nuevamente ayer que las dos derrotas seguidas fuera de casa ocurrieron, en parte, por una decisión desacertada. Sabe que fue el blanco de las críticas por la rotación que implementó y su defensa apuntó a que “fue producto de la fatiga de algunos jugadores” . Pero se hace cargo: “Al decir que soy responsable uno admite los errores que se pueden llegar a cometer. No salió como pensaba y no lo digo para quedar bien con nadie”.

El tema está archivado, como las críticas hacia el arbitraje de Javier Collado sobre el que no volvió a hablar. Pero sabe que hoy está ante una gran prueba, porque por primera vez se lo cuestionó con nombre y apellido. Cuando falta poco para el clásico, Newell’s sumó tantas victorias como derrotas y el promedio sigue muy bajo. Y aunque no se trate de una rotación como la apuntada, Marini metió cinco cambios, tres de los cuales no pudo evitar y otros con el fin de lavar la imagen.

Era sabido que Pablo Pérez dejaría la titularidad. Un poco por sus bajos rendimientos ante Arsenal y River, donde no aprovechó sus chances, y más que nada porque era obvio que de local Newell’s volvería a jugar con dos puntas definidos. Igual, hubo sorpresas, porque el elegido no fue Santiago Salcedo sino Diego Torres, quien tampoco jugó bien en Sarandí cuando debutó desde el arranque. ¿La explicación? “Salcedo se encima mucho con Da Silva y por eso apostamos a que Diego vaya más por afuera, que es lo que precisamos para abrir la defensa”.

Pero además, Germán Ré volverá a jugar de lateral izquierdo “como lo hizo cuando Newell’s fue campeón”, remarcó Marini. Y Pablo Aguilar debutará en Newell’s para marcar el lateral derecho, saliendo Adrián Lucero, también de pobre performance últimamente. “Va a ser una línea de cuatro más tradicional”, dijo el técnico rojinegro, “y Pablo nos puede dar buena marca por su sector y proyección”. En tanto, Gaitán entrará por el lesionado Spolli como lo hizo en medio del encuentro con River.

En el medio, Ansaldi sustituirá al suspendido Husain y Seri “fluctuará” entre el doble cinco junto a Bernardello o la posición de volante izquierdo, en cuyo caso Donnet se parará más de enganche.

Mientras que en el arco, no será novedad que Marcos Gutiérrez, con sus 36 años a cuestas, reemplace a Justo Villar, pero sí lo es que en el banco irá un pibe con la mitad de la edad del jujeño: el mendocino Lucas Hoyos

Hasta ahora, Newell’s mostró su mejor cara en casa y no es cuestión de abandonarla. Lanús no será menos exigente que los rivales que llegaron al Parque. El futuro es hoy y para cambiar lo peor habrá que esperar hasta el martes, en la visita a Victoria. Mientras, no puede aflojarle.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El momento sabido para Gutiérrez

Aguilar no se la esperaba

Juega Justo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados