Año CXXXVII Nº 49578
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Autos
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional


 martes, 28 de agosto de 2007  
Sumar es lo único
Central visita a Colón con la obligación de un buen resultado

Después de lo visto el sábado ante Huracán, lo mejor que le puede pasar a Central es enfrentar hoy a Colón. El equipo de Leonardo Astrada no es un rival cómodo pero también anda con la calculadora en la mano luego de cada partido para ver si sale o entra de la Promoción, una gimnasia que el conjunto de Ischia empezó a practicar tras el mal arranque en el Apertura. Los números pintan el cuadro de situación: los canallas tienen 99 puntos en la tabla general (igual que Racing) y los sabaleros con 98 (el mismo puntaje que Gimnasia de Jujuy) están en la Promoción.

Para Central, el círculo también cierra porque un buen resultado ante Colón podría matar a dos pájaros de un tiro. Por un lado encauzaría su recuperación futbolística. Por el otro, estiraría a cuatro la diferencia en la general. Además, Colón es un rival en pleno repunte y que jugará arropado por el calor de su gente.

Central no tocó fondo porque recién van cuatro fechas. Pero el equipo aún no ganó y llega al partido con el lastre de dos derrotas consecutivas (Independiente y Huracán). Encima la caída del sábado no fue una más. Jugó tan alineado a la chatura que encendió una luz de alarma que en los tres cotejos anteriores no estaba activada. Hasta Ischia dijo que su equipo fue superado. Por eso no sería extraño que realice algún retoque. Es que Tomás Costa podría bajar a la línea de cuatro y el Kitu Díaz correrse unos metros a la zona de volantes propiamente dicha. Tampoco sería descabellado que salga un delantero. La alineación será confirmada hoy.

Cada vez hay menos margen para seguir tirando de la soga. Se saluda la seriedad con la que Ischia sorteó los tiempos de dislates dirigenciales, la intervención judicial y el desmantelamiento del equipo. Pero eso no invalida la certeza de que llegó el momento de dar respuestas. Su equipo está obligado a ponerle el freno a esta situación. Hoy es una buena oportunidad para empezar a hacerlo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Pide cautela. “Creo que el grupo está preparado para esto”, dijo el técnico canalla.

Notas Relacionadas
Van con su mejor traje

Usandizaga se presentaría

Tres ex canallas

Astrada, un DT querido

“Vamos a salir de esto”



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados