
|
martes,
28 de
agosto de
2007 |
Van con su mejor traje
El torneo Apertura ya permitió advertir que a Central le queda mucho mejor el traje de punto. Hasta ahora, las dos veces que salió de Arroyito exhibió más virtudes que en su propio terruño. El empate ante Boca en el debut y la aceptable actuación ante Independiente en el Cilindro de Avellaneda, sólo empañada por el error de Raldes sobre el final, le dieron forma a una imagen más sólida en condición de visitante.
Las experiencias traumáticas que atravesó el equipo de Ischia en Arroyito obligan a barajar y dar de nuevo. Y la chance de volver a tomar aire y levantar cabeza aparece ahora en Santa Fe, un reducto siempre complicado para los canallas. Sin embargo, este conjunto auriazul parece que está moldeado para estas ocasiones.
Fuera de Rosario, Central habitualmente utiliza esquemas más utilitarios y conservadores. Y trata de recuperar la pelota para salir rápido de contragolpe. Tiene jugadores que capitalizan muy bien esas ideas y que se sienten cómodos con esas premisas. Sin ceder la iniciativa, los auriazules apuestan a replegarse con orden, a presionar con intensidad y a responder veloces estiletazos.
Más allá de los nombres y el sistema que use el técnico en el Cementerio de los Elefantes, Central arriba a la capital de la provincia con sus urgencias a cuestas y con el ropaje que mejor le sienta.
enviar nota por e-mail
|
|
|