Año CXXXVII Nº 49576
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Autos



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 26 de agosto de 2007  
Pondrán en el presupuesto 2008 los desagües sanlorencinos

San Lorenzo.— Los trabajos de desagües pluviales para esta ciudad serían incluidos en el presupuesto provincial del año próximo, según anunció el ministro de Asuntos Hídricos, Alberto Joaquín. Los trabajos pertenecen a un Plan Director que elaboró la Universidad Nacional de Rosario (UNR), encargado por el municipio para solucionar los anegamientos en varios sectores cuando llueve.

Si bien el mayor problema es la zona céntrica, la UNR presentó un proyecto para toda la ciudad, que puede realizarse por etapas.

El costo total asciende a 44 millones de pesos, y tanto en las obras de defensa de la barranca del Campo de la Gloria como en el nudo intercambiador de las rutas 11 y A-012, donde los desagües también fueron incluidos en la licitación, ya se comenzaron a ejecutar parte de los trabajos del Plan Director que abarcarían casi nueve millones de pesos del presupuesto general.

“Estamos trabajando junto a Rafael Bielsa para incluir en el presupuesto del año que viene el resto de los desagües de San Lorenzo. En este momento se están ejecutando los emisarios, pero la idea es que se realicen todos los sistemas desagües de forma tal de terminar con los problemas de anegamientos en algunas zonas cada vez que llueve”.

La intendenta Mónica de la Quintana señaló en ese sentido que el anuncio del ministro Joaquín “representa un reconocimiento a un trabajo de elaboración, planificación, gestión de proyectos y obras para mejorar la calidad de vida de los sanlorencinos”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados