Año CXXXVII Nº 49576
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Autos



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 26 de agosto de 2007  
Los socialistas K aprobaron el ingreso al gobierno nacional

El socialismo bonaerense aprobó la “articulación política y electoral” en el distrito con el Partido de la Victoria y otras fuerzas afines en el marco de la llamada Concertación Plural, en un congreso extraordinario en Junín.

   La alianza con el kirchnerismo fue aprobada por 236 de los 240 delegados que participaron del encuentro, que encabezó el titular del Partido Socialista bonaerense, Jorge Rivas, con el fin de debatir la política de alianzas de la organización para los comicios de octubre. Los congresales resolvieron además “avalar y respaldar” la participación en el Ejecutivo nacional de Rivas, quien en la actualidad es vicejefe del Gabinete de Ministros de la Nación, y de Ariel Basteiro, secretario adjunto del socialismo de la provincia.

   El congreso en Junín aprovechó para repudiar las “presiones” y las “amenazas” de sectores del socialismo que rechazan la alianza con el oficialismo, en tanto ovacionó (como sucede en cada congreso desde principios de año) al candidato a gobernador de Santa Fe, Hermes Binner. El socialismo de la provincia aprobó también la plataforma electoral del partido plasmada en el documento “La Argentina vive una coyuntura decisiva en la que cada día con mayor claridad confrontan dos proyectos de Nación”, y destacó que el PS “no puede permanecer al margen” ni ser “neutral”. “Se trata de concertar en la diversidad, que no es subsumir en un pensamiento único las opiniones de cada fuerza ni propiciar unanimidades artificiales, sino la posibilidad de debatir construyendo y construir debatiendo un nuevo proyecto de Nación”, dice el texto.

   El secretario general del partido a nivel nacional, Oscar González, y Raúl Puy, legislador electo por la ciudad de Buenos Aires pronunciaron sus discursos junto a Rivas y Basteiro, al término de la jornada. Los organizadores leyeron adhesiones al encuentro, como de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; el ex titular del Banco Hipotecario, Carlos Heller; y de intendentes y diputados del PJ y del radicalismo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados