Año CXXXVII Nº 49576
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Autos



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 26 de agosto de 2007  
Binner, tras los “indeciso” que votaron por Rossi

Carlos Walter Barbarich / La Capital

“A los indecisos y a los que votaron por Agustín Rossi en la interna del Frente para la Victoria les decimos que nos acompañen con su voto porque tenemos propuestas superadoras para la provincia”, dijo Hermes Binner en el inicio de la caravana por el sur provincial, y que se extendió por varias localidades. Admitió que con Jorge Obeid tiene “una buena amistad sólo que nos separa el modo de gobernar”, aunque no se privó de criticar la falta de previsión: “Venimos de emergencia tras emergencia”.

   Sereno, el ex intendente rosarino se prestó al diálogo con La Capital y prefirió no meterse en polémicas aunque, en forma irónica, recordó que Rafael Bielsa es diputado nacional por la Capital Federal. Ayer, Binner recorrió otras localidades del sur provincial, en una caravana que fue multitudinaria y que intentó cautivar a los electores de esa zona geográfica.

   —Días atrás, Obeid admitió que tuvo una buena relación con usted pero por diferentes motivos se vio alterada. ¿Cómo es su relación actual?

   —Siempre tuve amistad con él. En lo que nos diferenciamos es en opiniones a la hora de gobernar. Esto de usar los fondos en forma discrecional creo que nosotros no lo haríamos. No se trata de ir a una escuela y dejar un cheque, ir a un hospital y dejar otro. Tiene que estar en el presupuesto.

   —¿Su próxima visita a Venado Tuerto será como gobernador?

   —Estamos trabajando para ganar las elecciones y creemos que después de 24 años de un mismo partido que ha cometido desaciertos y con necesidades por parte de la población, ha llegado el momento de lograr el cambio que permita hacer una provincia más previsible. Hay que dejar atrás las situaciones de impunidad que se vivió en esta provincia.

   —¿En esta campaña se movilizó más gente que en la de 2003?

   —Estimo que debemos haber hecho unos 300 mil kilómetros por toda la provincia. De todos modos hay que seguir trabajando para que la gente nos conozca y sepa de nuestra propuesta para Santa Fe. Hace cuatro años que venimos recorriendo la provincia y la propuesta fue elaborado por 1.840 santafesinos.

   —¿Le preocupa Rafael Bielsa?

   —No, no. Nosotros nos preocupamos por nuestras propuestas. Queremos ganar día a día más conciencia de los santafesinos para el cambio. No se puede vivir de emergencia en emergencia. Tenemos que ser una provincia previsible. Estamos en emergencia eléctrica, venimos de emergencias sanitarias, hídricas, previsionales o judiciales. Tenemos que salir de este ciclo de emergencias y lograr previsibilidad.

   —¿En esta etapa de la campaña cómo piensa hacer para captar a los indecisos?

   —A ellos les decimos que nos voten para dar el cambio. A los que votaron a Rossi también les decimos que nos acompañen con su voto si creen que en el Frente Progresista van a encontrar propuestas superadoras. Hay mucha gente que votó por Bielsa que nos manifestó que el 2 de septiembre nos van a votar a nosotros.

   —En algún momento se quejó de la agresividad de Bielsa en la campaña. ¿Sigue pensando eso?

   —No, mire, para pelearse hacen falta dos. Nosotros no les hacemos caso a estos problemas. Queremos avanzar en nuestras propuestas y lo vamos a hacer como lo hace el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz.

   —¿Cuál es su futuro político en caso de no ser electo gobernador?

   —Bueno, yo soy diputado nacional por la provincia de Santa Fe y otros (en obvia alusión a Bielsa) los son por la ciudad de Buenos Aires. Los dos tenemos trabajo.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados