Año CXXXVII Nº 49576
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Autos



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 26 de agosto de 2007  
Profesores de electrónica robaban cajeros automáticos
Sus conocimientos les permitieron hacer un dispositivo con el que sacaban unos 2 mil pesos diarios

Buenos Aires.— Una pareja de profesores de electrónica fue detenida en el barrio porteño de Recoleta acusada de haber robado dinero de al menos 30 cajeros automáticos con un dispositivo casero con el que impedían la salida de los billetes que solicitaban los clientes y luego los sustraían. Según la pesquisa, los ladrones actuaban desde noviembre último y se estima que retiraban alrededor de 2 mil pesos diarios.

   La investigación estuvo a cargo de la División Robos y Hurtos de la Policía Federal, organismo que informó que la pareja fue sorprendida sacando plata de un cajero del Banco Francés de Santa Fe 1643.

   Tras las detenciones, la policía allanó las viviendas de los acusados en el barrio de Balvanera y la localidad bonaerense de Florencio Varela. Allí, el joven de 25 años y su novia de 20, ambos con conocimiento de electrónica y electromecánica, tenían elementos para elaborar el dispositivo que en la jerga se llama “pescador”.

   Los policías encontraron cartones encintados, tarjetas, folletos bajados de Internet y cartelitos con la leyenda “fuera de servicio” que colocaban en los cajeros para ganar tiempo al robar el dinero.

   Según la investigación, la pareja desarrolló una técnica para dejar inoperante el cajero mediante un dispositivo casero. Durante la noche o los fines de semana colocaban el dispositivo en entidades del centro porteño y al rato volvían para ver si alguien había tratado de sacar dinero.

   “El artefacto es un cartón que ponían con pegamento en la boquilla expendedora de dinero. Cuando el cliente pretendía realizar una extracción, no podía y se iba”, explicó un investigador. Cuando la pareja ingresaba, colocaba un cartel de “fuera de servicio” y tomaba los billetes que habían quedado adheridos al pegamento con ganchos y destornilladores. Los cajeros más elegidos eran los de la red Link ya que las hendijas de sus cajeros resultaban más aptas.



La otra vez. La pareja ya había sido detenida el 25 de mayo pero recuperó la libertad por carecer de antecedentes. En aquella ocasión, los bancos habían reportado que tenían filmaciones de una pareja robando. Un dato que permitió dar con ellos la primera vez es que se vestían con ropa negra y usaban tachas, al estilo “dark”, aunque en la segunda detención vestían jeans y camperas azules pero operaban en la misma zona.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La pareja cayó en un banco del barrio porteño de Recoleta.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados