|
domingo,
26 de
agosto de
2007 |
Ascenso: Córdoba ganó 2 a 0 y Tiro empató 0-0
Central Córdoba se recuperó y bajó a uno de los líderes de la Primera B. Venció 2 a 0 a Tristán Suárez como visitante y alcanzó momentáneamente la punta. Por la B Nacional, Tiro Federal igualó 0-0 en su visita a Quilmes.
El partido se jugó en la cancha de Tristán Suárez con el arbitraje de Javier Grone y el equipo de Tablada fue superior en todo el partido.
Mario Pierani marcó el primer gol a los 23 del primer tiempo de cabeza tras un tiro libre de Bezombe, en tanto en el descuento Bertollo selló el resultado luego de una contra letal manejada por Pierani.
En la primera parte Córdoba le cerró todos los caminos a su rival y manejó los tiempos del partidos, máxime luego de la apertura del marcador.
En el complemento los charrúas se abroquelaron bien atrás y lanzaron la contra. Con Tristán Suárez adelantado en busca de la igualdad quedaron espacios. Pierani estrelló una pelota en el travesaño, Montedoro estuvo cerca, el arquero le tapó un remate bárbaro a Bezombe, hasta que Bertollo marcó el segundo.
Con la victoria, Central Córdoba llega a 7 puntos e iguala la línea de los punteros.
Mientras tanto, por la Primera B Nacional, Tiro Federal rescató un empate en cero en su visita a Quilmes, por la tercera fecha del torneo.
En el difícil estadio Centenario, los tirolenses sumaron su primera unidad en el torneo tras las dos caídas en el arranque.
Tiro Federal pudo ganarlo sobre el final, cuando el arquero Marcelo Pontiroli impidió un gol en dos oportunidades.
Tiro Federal, que logró la primera unidad en el certamen, estuvo a punto de ganar sobre el final, cuando inquietó en dos ocasiones por intermedio de Cristian Carnero, pero ambos derechazos fueron atajados por Pontiroli.
Quilmes, que suma 4 puntos con este empate, ni siquiera pudo aprovechar que su rival jugó los últimos 25 minutos con un hombre menos, por la expulsión del mediocampista derecho Fabián Santa Cruz.
El partido fue muy deslucido, con un promisorio comienzo de Quilmes, que presionó cerca del área rival y generó peligro a través de cabezazos de Héctor Vidal Sosa y Diego Ceballos, que se fueron rozando el palo derecho de Miguel Cárdenas.
En el segundo tiempo, once jugadores contra diez, el cervecero fue desesperado en busca del gol pero no pudo doblegar a los tirolenses y casi se quedan sin nada.
enviar nota por e-mail
|
|
|