|
domingo,
26 de
agosto de
2007 |
La selección de básquet venció a México y pasó a segunda ronda
Buenos Aires.- El seleccionado argentino de básquetbol venció ampliamente a su par de México por 104-83 y mira con ilusión la segunda fase, que definirá las dos plazas para Beijing 2008.
El equipo conducido por Sergio Hernández conservó su marcha triunfal en sus tres presentaciones en el Preolímpico de Las Vegas, esta vez ante el representativo azteca, y esta noche (a la 1 de nuestro país) cierra el grupo ante Panamá.
El equipo albiceleste volvió a ir de menor a mayor, con Carlos Delfino -autor de 20 puntos y 11 rebotes- como figura, tuvo un arranque menos explosivo que lo que demostró en el resto del desarrollo, y en el primer cuarto el juego fue parejo, a punto tal de finalizar 23 iguales.
Pero el ingreso de Paolo Quinteros en el segundo cuarto le cambió la cara al equipo: aportó 14 puntos con cuatro triples incluidos en esa etapa (terminó con un total de 18), e impulsó la levantada para llegar al entretiempo 51-41 arriba.
Lo que siguió ya fue historia repetida: Argentina dominó el desarrollo a su gusto, aparecieron las individualidades y el ataque fue letal.
El tercer segmento finalizó 83-59 y el partido con un apabullante 104-83, pese a que el máximo anotador fue mexicano: Romel Beck Castro, con 24 puntos. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|