|
domingo,
26 de
agosto de
2007 |
Kick boxing: Protti sigue invicto
Fue el “Choque de Invictos” de kick boxing. Y hubo uno solo que lo conservó: Iván Protti, oriundo de Ceres y radicado en Rosario. Con sus brazos en alto en el centro del ring fue la imagen de la victoria. El bonaerense Ezequiel Zárate, con una hemorragia nasal y parado en el rincón, el de la derrota. Imágenes de un quinto round que no llegó a terminar y en la que se impuso el peleador local por nocaut técnico, en la velada que se desarrolló anoche en el estadio cubierto de Newell’s.
Desde el primer round las mejores manos las puso Protti (37 años). Tuvo decisión para ir a buscar el combate, aunque por momentos Zárate (25) también lo conectó.
El segundo round fue de lo más parejo de esta pelea, que puso frente a frente a dos combatientes con ricos antecedentes como Protti, primero del ranking nacional, y Zárate, campeón argentino y panamericano.
El golpe de izquierda de Iván Protti empezó a llegar sin obstáculos al rostro de Zárate a partir del tercer round. El bonaerense nunca le encontró la vuelta para evitarlo.
Protti lanzó golpes que llegaron a la cara de Zárate y también atacó con patadas punzantes, especialmente una descendente que puso en aprietos al bonaerense y preanunció el final.
Transcurría el cuarto round y la sangre que emanaba de la nariz de Zárate obligó a la primera detención de la pelea. Parecía que sería el final, pero nada de eso ocurrió y se llegó al quinto y último asalto.
Apenas unos segundos, otras manos de Protti y la sangre de Zárate obligaron a detener el combate y decretar el nocaut técnico ante la atenta mirada de Jorge Acero Cali, ex campeón mundial.
Protti se quedó con un récord de 12-0-0 y Zárate con 5-1-0.
En las otras peleas profesionales ganaron los rosarinos David Acosta y Alejandro Pereyra, y Nicolás Ryske.
enviar nota por e-mail
|
|
|