Año CXXXVII Nº 49576
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Autos



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 26 de agosto de 2007  
Básquet: Delfino tuvo un buen rendimiento frente a Puerto Rico

Carlos Delfino no había tenido un buen arranque en el torneo, pero ante los boricuas empezó a mostrar algunas de sus cualidades y fue una de las claves en el esquema argentino. En una nota al sitio oficial del torneo, el santafesino dejó sus primeras impresiones y sus pensamientos de cara al futuro.

  —¿Un triple te cambió el humor?

  —Y sí, porque por el tema de la molestia en la rodilla no pude entrenar como yo quería y llegar al partido y tirar no es lo mismo que si uno lo está practicando bien. Estaba tirando mis tiros y algunas veces ni le pegaba al aro. Ese triple fue un desahogo. Sé que tengo que generar espacios con mi tiro y por eso sentía como una culpa para con el equipo. Ojalá se me siga abriendo el aro porque va a ser importante. Cada uno tiene que cumplir su rol, y yo estaba no estaba permitiendo que se completara la cadena.

  —Igualmente, hiciste más cosas de equipo, no sólo anotar.

  —A a partir de que no estaba entrando la pelota, traté de generar otras cosas, como defensa, rebotes. Yo venía anotando más en los partidos amistosos, pero ahora se dio así y entonces hay que ayudar en lo que se pueda.

  —¿Vale doble por ser Puerto Rico y por cómo lo revirtieron en la segunda mitad?

  —Mentalmente es muy importante, porque empezamos jugando feo. Ellos empezaron muy acertados, pero mejoramos la defensa y lo dimos vuelta. Acá es importante arrastrar puntos para la segunda fase, así agrandamos un poco el margen de error.

  —Sería un error confiarse de que siempre van a revertir los partidos en la segunda parte.

  —Ojalá que si tenemos otra primera parte así seamos capaces de darla vuelta. No tendría que pasar que empecemos otra vez así. Pero hay que ser conscientes de que si nos pasa contra Brasil, Canadá o Estados Unidos, no va a ser tan fácil que nos den la chance de revertirlo. Es algo que tenemos que tener en cuenta. Es uno de los puntos débiles que mostramos en este torneo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Definen EEUU y Brasil

Estudiantil y Central, en un duelo atractivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados