Año CXXXVII Nº 49576
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Autos



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 26 de agosto de 2007  
Spolli, seguro de que no fue penal

Estaba dolido, con la voz apagada por la impotencia. Nicolás Spolli sostiene que no fue penal, que la sanción de Carlos Maglio fue determinante para romper un 0 a 0 que veía como resultado inmodificable y que decidió la caída ante Racing del viernes por la noche. Igual reconoce que a Newell’s le faltó juego, aunque en el haber apunta a la solidez defensiva que se está logrando y a la buena sintonía que sintió al lado de Rolando Schiavi.

  “No fue penal, para nada”, afirma sin un dejo de duda el Flaco en diálogo con Ovacion, antes de meterse en una pileta céntrica adonde fue citado el plantel ayer a última hora de la tarde. “Llegó el centro desde la derecha de Romagnoli y quedamos enganchados con Avalos. Es un contacto típico en el área. Además antes él me agarra a mí y la pelota seguía de largo”. Y para ponerle más énfasis a la cuestión, apunta que “pensé que había cobrado falta a favor nuestro. No podía creer que marcó penal”.

  Un día después, Spolli seguía con bronca y la sustentó aseverando que “no sé si con otra camiseta lo cobraba. De esas situaciones hay miles en los partidos y yo mismo las sufrí en el área de Racing”. Además, se quejó de que Maglio “se manejó con soberbia. No me dejó explicarle la jugada, ni siquiera al final del partido cuando fui a hablarle y me dijo que me fuera”.

  “Es verdad que nos faltó juego, pero para entonces te podía decir que era un cero a cero clavado. Casi no nos inquietaban y lo teníamos controlado, aunque nosotros no creamos situaciones”, remarcó el defensor rojinegro.

  Spolli señaló que se sintió muy bien jugando con Schiavi por primera vez. “Atrás no tuvimos fallas prácticamente. Estuvimos firmes pese a que Racing llegó mucho en el primer tiempo con centros y a que nunca había jugado con el Flaco. Creo que nos complementamos bien”. El lungo de Bogado acentuó su enfoque, diciendo que su nuevo compañero “es muy importante por su experiencia”.

  También analizó que Newell’s “mejoró mucho en el aspecto defensivo” con la llegada de Schiavi y que el equipo se paró mejor “cuando jugamos con línea de tres y marcamos hombre”, lo cual ocurrió promediando la primera etapa, ya que antes Marini lo dispuso con cuatro en el fondo. Claro que entiende que hay que apuntalar el juego ofensivo. “Puede ser que necesitemos más juego. Igual tenemos jugadores desequilibrantes que son fundamentales cuando se encienden”, confía.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Husain, listo para volver



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados