Año CXXXVII Nº 49576
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Autos



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 26 de agosto de 2007  
Opinión: La AFA estuvo en Rosario

Luis Alberto Yorlano / especial para Ovación

Reza un viejo refrán: dime con quien andas y te diré quién eres. Esto encajaría perfectamente en la actualidad de Central. Era tanto el desconocimiento y desprolijidad institucional que hizo sonar la alarma en la AFA, y Grondona , profundo conocedor de la importancia en el contexto nacional del club canalla, tomó cartas en el asunto e hizo viajar a Rosario a unos de sus hombres de mayor confianza y capacidad para el poner límite a la peor administración que tuvo el club en toda su vida.

El doctor Hugo Pazos, asistente más importante del presidente de la AFA, estuvo reunido con los doctora Liliana Giorgetti, a cargo del juzgado que atiende la convocatoria (concurso resuelto por una asamblea acomodada y mal informada por el expulsado Pablo Scarabino), con el fin de transmitirle que venía por mandato de Grondona para ofrecer todos los servicios de la casa madre del fútbol para ayudar a enmendar el tema económico y de la cobranza en la transferencia de Di María.

La intervención impuesta a la institución por pedido de Fiscalía de Estado y puesta en vigencia por la jueza, fue el detonante que puso al descubierto una serie de elementos que obligaron al rápido movimiento de salvataje por parte de Grondona. Hace un mes y todavía no llegó el dinero del Benfica. La AFA está mediando para que llegue. El contrato tiene errores donde se muestra la inocencia e incapacidad del numeroso contingente que viajó a Portugal. No sorprende lo de Scarabino, ya que las muestras de su incapacidad de conducción están a la vista, pero extraña el proceder del abogado Sergio Martyniuk, donde se comprueba fehacientemente su desconocimiento en avales de contratos futbolísticos, porque deja en claro que Benfica paga si quiere o cuando se le dé la gana porque se le dio competencia a los Tribunales provinciales de Rosario, cuando es el tribunal arbitral de la Fifa el que da mayor seguridad de cumplimiento.

Es muy posible que en algunos días más Grondona se acerque a Rosario a los fines de fortalecer sus lazos de solidaridad con Rosario Central y hacia el juzgado de la convocatoria. Esta es una prueba más de la importancia que tiene el club en el fútbol argentino y una puesta en descubierto de las derrotas por goleada que tuvo Scarabino en el torneo de fútbol, en el económico y en el de elegir colaboradores. Y lo más preocupante es que el abogado en cuestión se acercó a la intervención para que lo nombren como colaborador, y el juzgado "agradeció" su gestión y le señaló la puerta de salida.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados