Año CXXXVII Nº 49576
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Autos



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 26 de agosto de 2007  
B Nacional: Tiro juega con sus urgencias

Necesidad y urgencia, las palabras de las que no se podrá despegar Tiro Federal en el arranque de este durísimo campeonato de la B Nacional si quiere cambiarlas a corto plazo. Van de la mano por la falta de puntos, por la obligación de recuperar campañas anteriores de escasos resultados positivos, algo que aumentó con las dos derrotas al hilo con las que inició esta larga temporada 2007/2008. Entonces, no le queda otra que empezar a sumar. Casi sin pensar en el rival, aunque sin dudas pesará del que se trate. Hoy es Quilmes, de visitante, y nada sencillo. No imposible.

  Los tirolenses deberán parecerse más al equipo del debut, cuando fue dominador y más profundo en Mendoza, que al que se presentó en su cancha hace una semana ante Ben Hur; claro que se habla desde lo futbolístico y no de resultados porque en ambos terminó 0-1.

  De estas consideraciones tomó nota José Fantaguzzi y metió mano en el equipo, en la que dispuso tres variantes: de nombre (Urruti por el lesionado Charles Pérez) y tácticas en la zona media (Vilce por Croce) y en ofensiva (Castillón por Carnero).

  La búsqueda está orientada a parar al equipo con algo más de cuidados en la línea de volantes, porque Quilmes intentará hacer pesar la localía y su chapa de candidato, y dotar de mayor velocidad al ataque.

  En primer lugar, el técnico opta por el ingreso de Vilce para contener más — junto a Toledo como doble cinco—, pasando Santa Cruz a la derecha (sale el enano Croce, de características ofensivas); mientras que el regreso a la titularidad de Castillón aportará llegada por los costados y una posible mayor asistencia para Cristian Rami, de quien se espera que se le abra el arco.

   La urgencia y la necesidad sólo quedarán en el olvido si los Tigres de Ludueña sacan a relucir las garras para aferrarse a una ilusión y no dejarse caer por una pendiente amenazadora y por demás peligrosa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados