Año CXXXVII Nº 49576
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Autos



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 26 de agosto de 2007  
Los incendios llegan a Olimpia y amenazan el antiguo estadio

Atenas.- Los incendios que provocaron la muerte de al menos 52 personas en la zona griega del Peloponeso llegaron hoy a la vieja ciudad de Olimpia, una región declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y se encuentran a pocos metros del antiguo estadio.

Según la cadena de televisión griega Skai, las llamas que arrasan desde el viernes el Peloponeso se encuentran a pocos metros del estadio de la antigua Olimpia, lugar de origen de los Juegos Olímpicos.

La televisión difundió imágenes de personas cuando intentaban en forma desesperada detener el avance de las llamas.

En tanto, la Unión Europea envió hoy a Grecia tres aviones anti-incendios, dos españoles y uno portugués, que se sumarán a los cuatro provistos por Francia y al que aportó Italia, para combatir los incendios.

La Comisión Europea reportó que mañana llegarán a Grecia seis helicópteros para esas tareas, de los cuales tres fueron provistos por Alemania, dos por Holanda y uno por Eslovenia.

En la zona trabajan más de mil bomberos y 400 militares.

Oficialmente, la cantidad de muertos asciende a 52, pero se espera que la cifra aumente cuando los bomberos puedan ingresar a los poblados abandonados.

El fuego ya destruyó más de quinientas viviendas y arrasó con más de mil hectáreas de campos cultivados.

Los incendios continuaron avanzando además en cercanías de Megalópolis, centro del Peloponeso, y las llamas amenazan la periferia de Kalamata, una localidad de 40.000 habitantes en la costa occidental.

Este domingo además, unas mil personas de Andristena, un pueblo del Peloponeso, se reunieron en la plaza central del lugar para huir de las llamas que rodearon la zona habitada, reportó el canal de televisión Antenna.

En tanto, dos personas fueron filmadas cuando prendían fuego en el monte Imettus, en los alrededores de Atenas, imágenes que transmitió ese canal privado como prueba del origen doloso de los incendios. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Olimpia está seriamente amenazada por el fuego.

Notas Relacionadas
Hay 52 muertos en Grecia y los incendios avanzan hacia Olimpia




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados