Año CXXXVII Nº 49576
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Autos



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 26 de agosto de 2007  
Eclipse total de luna en la madrugada del martes

Un eclipse total de Luna podrá verse en la madrugada del próximo martes en todo el país y ese fenómeno será el último que ocurrirá este año, según precisó el Planetario de la ciudad de Buenos Aires. El fenómeno se observará a baja altura en el cielo en dirección oeste y no habrá otro igual hasta febrero del año que viene.

   Tales eclipses totales son raros y ocurren cuando el Sol, la Tierra y la Luna forman una línea recta.

   La mayoría de las veces eso no ocurre y se producen eclipses parciales, por lo cual la Tierra cubre sólo una parte de la Luna.



Particularidad. Otra dificultad para disfrutar un fenómeno de esta naturaleza es que el observador debe estar en la mitad del planeta en el que la Luna es visible durante la alineación.

   El Planetario de la ciudad de Buenos Aires organizará una observación pública del eclipse y se instalarán varios telescopios que permitirán apreciar detalles como el avance de la línea de sombras o el color que suele tomar el satélite natural durante el ocultamiento,

   Además, habrá equipos de astrónomos y divulgadores científicos para contestar preguntas y compartir impresiones con el público.

   El encuentro será el martes a partir de las 5.30 en el Planetario, ubicado en la avenida Sarmiento y Figueroa Alcorta. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados